ATRAPADOS POR PERSONAL DEL CPC

Detenidos por tener pedidos de captura

En la tarde del jueves, alrededor de las 16.30, personal del Comnando de Prevención Comunitaria (CPC) Junin, procedió a la identificación de un joven de 31 años de edad, sobre la avenida Benito de Miguel.
Al solicitarse los datos personales a la Radio Estación local, se informó que el hombre poseía pedido activo de captura en una causa rotulada “averiguación de paradero”, solicitada por la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio Nº 4 del Departamento Judicial Quilmes, en el marco de la Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) 1340, caratulada en su momento como “robo”.
Consultado el magistrado de intervención dispuso que el sujeto atrapado en nuestro medio compareciera ayer en primera audiencia, a los fines de resolver su situación judicial.  También los efectivos del CPC procedieron a la identificación de un sujeto de 37 años, en la intersección de Ruta Nacional 188 y calle Italia, frente al estadio de Rivadavia de Junín.
Al pedirse los datos del ciudadano a la Radio Estación Junin, el operador de turno informó que el hombre poseía pedido de captura activa del 7 de mayo de 2001, solicitada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 del Departamento Judicial Azul, motivo por el cual se procedió al traslado del muchacho a la Comisaría Junín Segunda, a los fines labrar las actuaciones pertinentes.
Consultada la doctora Margaretich, de la Fiscalía Nº 2 de Azul, se dispuso la certificación de domicilio y posterior libertad del hombre, sin perjuicio de la continuidad de las actuaciones.

Imputado por “violación de domicilio”

En la mañana del jueves, personal este CPC Junín, Zona 1, procedió en calle Soldado Argentino a la detención de un joven, en el interior del predio de la Guarnición Junín del  Ejercito Argentino. El ciudadano, de 24 años de edad, momentos antes había ingresado al interior de un lote propiedad del Ejército sin autorización correspondiente, con intenciones de cazar liebres, sin armas y acompañado de perros galgos. Consultado el fiscal federal, Dr. Eduardo Varas, ordenó la aprehensión del muchacho, por el delito de “violación de domicilio”, a la notificación de la formación de una causa y posterior libertad, basándose en el artículo 161 del Código Procesal Penal. 

COMENTARIOS