None
LUCHA CONTRA LAS DROGAS

Secuestraron cocaína, elementos para su corte y comercialización, aprehendieron a un hombre

Al sujeto detenido se lo conoce con el apodo de “Quico” y vendía la sustancia prohibida en su domicilio de la vecina localidad.

Una investigación iniciada en el mes de febrero del corriente año, por parte de personal de la Delegación Distrital Antinarcótico, recientemente creada en la vecina ciudad de Rojas, culminó con éxito en las últimas horas, luego que se tomara conocimiento que un hombre mayor de edad, domiciliado en la zona de calles Dorrego y General Villegas de la planta urbana rojense, estaba comercializando estupefacientes en la modalidad conocida como “menudeo”.
Personal de la Coordinadora de Droga Ilícitas Junín, a cargo del comisario mayor Marcelo Santiago Byrne, había iniciado hace algunas semanas las actuaciones judiciales pertinentes, judicializándolas a través de la Fiscalía Especializada en Estupefacientes a cargo Dr. Esteban Lopardo, como también de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio  Nº 2, a cargo del fiscal Javier Ochaizpuro, y del Juzgado de Garantías Nº 3, que encabeza la Dra. María Laura Durante, todos del Departamento Judicial con sede en nuestra ciudad.
Se inició una Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) caratulada como presunta “Infracción a la ley 23.737” de drogas y con las pesquisas que cada dependencia concretó, se determinó que el malhechor, conocido en Rojas y en el ambiente de drogas con el apodo de “Quico” (quien cuenta con antecedentes por idénticos delitos), estaba comercializando droga.
Fue así que personal de la Delegación Distrital Antinarcótico de Rojas, aprehendió anteriormente a un hombre que había concurrido al domicilio investigado y allí había comprado cocaína, por lo cual -al agotarse las instancias probatorias-, se solicitó al Juzgado de Garantias de intervención una orden de allanamiento y registro domiciliario, la cual se cumplió en la tarde del miércoles 27, colaborando personal de la Comisaría de Rojas.

Secuestraron droga y elementos probatorios
El resultado de la requisa fue positivo, ya que se procedió en la finca allanada una importante cantidad de cocaína, barbíturicos para el corte y “estiramiento” de la droga, una balanza de precisión, dinero en efectivo y otros elementos probatorios de suma importancia para la investigacion que se llevó a cabo con éxito, todo bajo la supervización de funcionarios judiciales de la Fiscalía Descentralizada de Rojas.
El sujeto apodado “Quico”, responsable de las maniobras ilícitas, fue inmediatamente aprehendido y se lo alojó en una Comisaria de la jurisdicción, siendo ayer trasladado a  sede judicial, con el fin de dar cumplimiento a los recaudos legales que el caso amerita.

COMENTARIOS