None
PORTABA UNA ESCOPETA CALIBRE 16

Un detenido en allanamientos por el robo de dos terneros

El Comando de Prevención Rural de Junín incautó varias herramientas de deposte, cuchillas y otros elementos en una causa por abigeato.

Un hombre fue detenido durante dos allanamientos en una causa por el robo de dos terneros de un campo en la zona del Cuartel II, Junín, informaron fuentes policiales. En los procedimientos, que tuvieron lugar en las últimas horas, personal del Comando de Prevención Rural (CPR) de Junín incautó una escopeta calibre 16, varias herramientas de desposte, cuchillas y otros elementos probatorios.
La investigación por el delito de abigeato se inició como consecuencia de una denuncia penal por la sustracción y faena de dos terneros de aproximadamente 230 kilogramos de peso en la zona rural del cuartel II del partido de Junín, con intervención de la Fiscalía N° 6 del Departamento Judicial Junín.  
Según informaron fuentes policiales, de forma inmediata se delegó una comisión del CPR local con el objetivo de que mediante tareas investigativas se logre dar con los autores materiales del ilícito,  elementos sustraídos y probatorios.
Como resultado de las investigaciones, los pesquisas requirieron al Ministerio Público Fiscal dos órdenes de allanamiento en dos viviendas situadas en la periferia de Junín, cerca de donde tuvo lugar el hecho denunciado.
Con el pedido del fiscal y la orden del Juzgado de Garantías los personal y móviles del CPR de Junín, Vedia, Lincoln y Chacabuco junto a personal del Grupo Operativo de Delitos Rurales de la Subcoordinadora de Seguridad Rural de Lincoln realizaron los allanamientos en los domicilios de los sospechosos.
Allí se logró el secuestro de varias herramientas de desposte, cuchillas y otros elementos probatorios de sumo interés en la causa de mención y se procedió a la aprehensión de una persona mayor de edad en el interior de una de estas viviendas a quien en su poder se le secuestró  una escopeta calibre 16 apta para su disparo.
A la persona aprehendida por la tenencia ilegal de arma de fuego, se le iniciaron actuaciones por separado, quedando el mismo alojado en el recinto de calabozos de la ciudad de Los Toldos  a disposición  del Ministerio Publico Fiscal interviniente. 

COMENTARIOS