ILICITO EN UNA VIVIENDA DE LA CALLE DRAGO AL 1200

Esclarecieron el robo cometido en una casa

Personal del CPC y de la Comisaría Junín Segunda atraparon a un joven de 23 años, quien se había llevado dinero y celulares.

En la madrugada de ayer, personal del Gabinete Investigativo de la Comisaría Junín Segunda y del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) atraparon a un joven de 23 años, imputado de ser el autor de un robo cometido en una vivienda de calle Drago 1200, a metros de avenida Libertad y en inmediaciones del campo de deportes del Club Atlético Villa Belgrano.
El ladrón atrapado, había ingresado minutos antes a la finca donde delinquió, tras violentar una ventana de aluminio del inmueble, de cuyo interior se llevó dinero en efectivo (unos 2500 pesos), dos teléfonos celulares y otros elementos, con los cuales escapó.
Pero el rápido accionar de personal de la Segunda a cargo del subcomisario Alberto Donza y del CPC, a las órdenes del comisario inspector Horacio Ferrari, permitió detener al asaltante en cuyo poder se secuestró lo robado, por lo cual se lo puso a disposición de la fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín, a cargo del Dr. Angel Quidiello.

Sustrajo una moto y fue aprehendido

Tras recibirse un llamado telefónico al sistema de emergencias “911” de la Policía Comunal de General Pinto, a través de la cual Marcelo Ortiguera manifestó que le habían sustraído una motocicleta “Guerrero” de 110 c.c. de cilindrada, color gris, la cual se hallaba estacionada en la puerta de su domicilio particular, se iniciaron las pesquisas.
Inmediatamente, se dio alerta a los efectivos que estaban a bordo de los móviles policiales y que recorrían ambas cuadriculas de la ciudad cabecera del vecino Distrito, como asimismo al personal del Gabinete de Prevención Comunitaria, para abocarse a la búsqueda de dicha motocicleta.
Al cabo de pocos minutos, los uniformados observaron en la intersección de calles Adolfo Alsina y Juan Bautista Alberdi a dos personas, junto a un rodado con similares características y realizando movimientos con el fin de darle marcha a la misma, ya que se había parado el motor.
Cuando los policías pintenses se acercaron al dúo, para identificarlos, los dos ciudadanos se dieron a la fuga y rápidamente se inició la persecución de los sujetos, a una distancia prudencial.
Al no acatar los malhechores la voz de alto, varias cuadras más adelante y al querer girar a gran velocidad, quien la guiaba perdió el control de la motocicleta, cayendo al piso.
Esto permitió que el personal policial se acercara, iniciándose una persecución a pie, logrando ser interceptarlos y detenerlos, tras lo cual los efectivos de la fuerza pública se dirigieron al lugar donde había quedado la moto, constatándose que la misma era la sustraída a Marcelo Ortiguera.
Los aprehendidos, personas residentes en Pinto y con frondosos antecedentes penales de las mismas características, fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo del fiscal Noberasco, del Departamento Judicial de Junín, el cual luego de tomarles declaración correspondiente a causa caratulada como “hurto”, dispuso la libertad de ambos ciudadanos, sin perjuicio de la continuidad de las actuaciones sumariales.