None
DESBARATARON EL COMERCIO DE ESTUPEFACIENTES

Fueron detenidos dos hombres, padre e hijo, y secuestraron cocaína y marihuana

Personal de Drogas Ilícitas Junín trabajó de manera conjunta con efectivos de la policía Distrital de la vecina ciudad de Vedia.

En marzo pasado, personal de la Comisaria de Vedia envió a la Fiscalía Especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial Junín las actuaciones judiciales en las que se ponía conocimiento del comercio de estupefaciente en dicha ciudad vecina.
Por ello, el titular de dicho organismo judicial, a cargo del Dr. Esteban Lopardo, gira la información a la Coordinadora Departamental de Drogas Ilícitas Junín, para que se dé inicio a la investigación pertinente, la que comenzó en forma inmediata, de manera conjunta entre personal de ambas dependencias policiales.
En principio, las pesquisas constataron que se estaba llevando a cabo el comercio de drogas, por parte de dos hombres mayores de edad, resultando responsables de ello padre e hijo,  domiciliados en esa localidad del Partido de Leandro N. Alem.
Allí, bajo la modalidad conocida como "menudeo", los dos vedienses tenían como centro de expendio sus domicilios particulares y, además, un taller de chapa y pintura regenteado por ambos sujetos.
Las tareas de investigación dieron como resultado que se comprobara el accionar doloso de padre e hijo, por lo cual se solicitaron órdenes de allanamiento al Juzgado de Garantías Nº 1 interviniente en la causa, a cargo del Dr. José Raúl Lucchini.
Una vez otorgadas las mismas, anteayer viernes, una comisión policial de Drogas Ilícitas Junín, a cargo del comisario mayor Marcelo Santiago Byrne, viajó hasta Vedia y junto a uniformados de la jefatura Distrital Vedia, a cargo del comisario inspector Walter Feletto, cumplimentó las requisas, previo a lo cual se logró aprehender a un sujeto  mayor de edad, quien había adquirido cocaína en el taller.
Por ello,  en forma inmediata, se procedió a los registros domiciliarios y como resultado de ello, se logró la incautación de una importante cantidad de cocaína y de marihuana, en forma de envoltorios listas para la venta, como asimismo de dinero en efectivo y otros elementos  relacionados a la pesquisa.
También se procedió a la detención de los mayores investigados y responsables penales del hecho, quienes quedaron imputados en la Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) iniciada y caratulada como "infracción a la ley 23737" de drogas.

COMENTARIOS