None
EL AUTOR DE OTRO ILICITO DE ESTA MODALIDAD, LOGRÓ ESCAPAR

Recuperaron una moto que había sido robada

Se trata de un rodado Yamaha YBR color azul, que le fuera sustraída en nuestra ciudad al vecino Eduardo Fabián.

Mientras personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) recorría la zona 10 de sus cuadrículas, en calle Padre Ghío y Avenida República, interceptó a un muchacho de 21 años de edad, quien se desplazaba en una motocicleta “Yamaha YBR” color azul, la cual poseía pedido de secuestro activo, ya que había sido robada días pasados.
De inmediato, el rodado fue secuestrado y su legítimo propietario, Eduardo Fabián, lo reconoció en sede policial, quedando el joven interceptado a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 del Departamento Judicial Junín, cuyo titular es el Dr. Javier Ochoaizpuro.
Éste, en el marco de la causa “hurto ciclomotor” iniciada oportunamente, dispuso que el sujeto demorado preste declaración testimonial y posteriormente dispuso su  libertad, sin perjuicio de la continuidad de la I.P.P.
Por su parte, ayer cerca de las 12.30, efectivos de la fuerza pública persiguieron a un joven que se desplazaba en una motocicleta Honda Wave, robada el viernes a la vecina Silvina Baigorria.
Ésta, radicó la denuncia y fue ella misma quien en la víspera divisó al malhechor a bordo de su moto, por lo cual lo siguió y alertó a los policías del CPC, quienes se unieron a la persecución, pero en definitiva al delincuente pudo escapar, en inmediaciones de Alberdi y Ruta 188.

Portaba una cuchilla
Por su parte, otros efectivos del CPC, en este caso quienes recorren a diario la cuadrícula 3, aprehendieron en Arquímedes y Negretti a un joven de 26 años, quien deambulaba en la vía pública y portaba una cuchilla.
Los uniformados fueron alertados del caso mediante una llamada anónima recibida en la dependencia de calle Ramón Hernández y una vez secuestrada el arma blanca, iniciaron una causa caratulada “Infracción al artículo 43, inciso ´A´ de la ley 8031/73” de faltas, en la cual se dio intervención al Juzgado Correccional Nº 1 del Departamento Judicial Junín, a cargo del Dr. Luis Berazza, del Departamento Judicial de Junín, quien dispuso  que se cumplan recaudos legales vigentes para con el joven demorado e imputado.

COMENTARIOS