None

Secuestran más de un kilo de cocaína en la Laguna

Un operativo sorpresa dio como resultado el secuestro de más de un kilo de cocaína, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
El procedimiento se llevó a cabo en la Laguna de Gómez y, según informaron fuentes policiales, tuvo lugar en el marco de un dispositivo especial de seguridad con motivo del largo fin de semana.
Personal de Drogas Ilícitas, al mando del comisario mayor Marcelo Santiago Byrne,   observó la presencia de tres personas hombres a bordo de un automóvil marca Peugeot color gris oscuro estacionado detrás de los baños públicos de dicho lugar.
Cuando los policías pretendían realizar la identificación de los individuos, advirtieron en dos de ellos la intención de fugarse, por lo que de inmediato se pidió apoyo a los efectivos del Destacamento de Seguridad Vial y Destacamento Laguna de Gómez.
Se pudo comprobar que los individuos habían arribado pocos momentos antes, de la zona oeste del conurbano bonaerense, de las localidades de Moreno y General Rodríguez, y otras circunstancias que hacían suponer muy dudosa su presencia en el lugar.
Una primera inspección arrojó resultados negativos, pero al revisar el interior del vehículo los policías se encontraron que uno de los paneles de la puerta trasera no se hallaba correctamente colocado en sus respectivas grampas de fijación, lo que generó sospechas y se descubrió con una requisa profunda del auto un ladrillo de clorhidrato de cocaína, el que arrojo un peso superior a un kilogramo, al igual que dinero en efectivo y telefonía celular.
Todo hace suponer a los investigadores que esta gran cantidad de droga iba a ser entregada a un presunto comprador de Junín para su posterior comercialización en envoltorios de pequeñas cantidades.
De inmediato se puso en conocimiento al Fiscal Federal de Junín, Dr. Eduardo Norberto Varas, al igual que al Juez Federal de Junín, Dr. Héctor Pedro Plou, quienes dispusieron que los mismos prosigan en calidad de detenidos e incomunicados, como también que el rodado en que circulaban permanezca en la sede de Drogas Ilícitas de Junín y a su disposición, caratulando el caso como Infracción a la ley 23.737, tenencia, transporte y comercio de estupefacientes.

COMENTARIOS