None
OPERATIVO ANTI DROGA EN EL PARQUE NATURAL LAGUNA DE GÓMEZ

Cayeron dos sujetos que tenían en su poder un ladrillo de cocaína

Los investigadores creen que esta cantidad de estupefaciente, superior a un kilo, iba a ser entregada a un presunto comprador de Junín para su posterior comercialización al menudeo.

Con el advenimiento del fin de semana largo de semana santa el director de la Delegación de Drogas Ilícitas Junín, comisario mayor Marcelo Santiago Byrne, en forma sorpresiva dispuso un operativo de identificación de personas y registro vehicular, específicamente en el Parque Natural Laguna de Gómez de Junín.
El mismo tiene como finalidad desalentar el consumo, comercialización e ingreso de estupefacientes al citado lugar.
Para ello se destacó un grupo de investigación operativa a cargo del Subdirector de la Dependencia.
Es así que se observa la presencia de tres personas del sexo masculino a bordo de un automóvil marca Peugeot color gris oscuro estacionado detrás de los baños públicos de dicho lugar.-
Al momento que el personal policial desciende de los vehículos en que circulaban, a los efectos de proceder a la correcta identificación, dos de ellos efectúan movimientos corporales que evidenciaban sus intenciones de darse a la fuga, razón por la que se solicitó la colaboración del Destacamento de Seguridad Vial y Destacamento Laguna de Gómez ambos de Junín.
Para sorpresa se pudo comprobar que los mismos habían arribado provenientes de la zona oeste del conurbano bonaerense, precisamente de las localidades de Moreno y General Rodríguez, y otras circunstancias que hacían suponer muy dudosa su presencia en el lugar.
Realizada la requisa personal de los sujetos se obtuvo un resultado negativo, pero de una inspección ocular del interior del vehículo en el que se trasladan, se pudo comprobar que uno de los paneles de la puerta trasera no se hallaba correctamente colocado en sus respectivas grampas de fijación, siendo esto motivo suficiente para que se llevara a cabo una requisa profunda de ese lugar.
Como resultado de la inspección del habitáculo se procedió al secuestro de un ladrillo de cocaína, el que arrojó un peso superior a un kilogramo, al igual que dinero en efectivo y telefonía celular.
Como consecuencia de lo actuado todo hace suponer que esta gran cantidad de droga iba a ser entregada a un presunto comprador de Junín para su posterior comercialización en envoltorios de pequeñas cantidades.
En forma inmediata se lo puso en conocimiento de la labor realizada al fiscal federal de Junín, Dr. Eduardo Norberto Varas, al igual que al juez federal de Junín, Héctor Pedro Plou, quienes dispusieron que los mismos prosigan en calidad de detenidos incomunicados, como también que el rodado en que circulaban permanezca en esta dependencia secuestrado y a su disposición, caratulando infracción a la ley 23.737.

COMENTARIOS