None
TENDENCIAS

Introducirse en la política a través del séptimo arte

Gustavo Marangoni, politólogo, presentó su primer libro, Política ATP –APTA PARA TODO PÚBLICO- que resulta ser una interesante introducción al mundo de la política a través del universo mágico del séptimo arte.
La presentación se realizó en la Sala Victoria Ocampo del Pabellón Blanco de la Feria del Libro, con la presencia del economista Martín Lousteau, quien fue el encargado de efectuar el prólogo del libro.
Asistieron al acto cultural, Ignacio Crotto, secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires; Emilio Monzó, ministro de Gobierno de la ciudad; Facundo Manes, científico; Pacho O`Donnell, historiador; José Antonio Romero Feris, ex gobernador; Guillermo Pomi Barriola, embajador de Uruguay; Jorge Iragui, jefe de asesores de la jefatura de gabinete de la provincia de Buenos Aires y los periodistas Ricardo Guazzardi, Tomás Bulat, Silvina Chediek, Canela y Luisa Valmaggia entre otros.

Algo más de POLÍTICA ATP:

Con un lenguaje llano y en tono ameno apto para todo público, el autor se propone interesar al lector en la ciencia política de una manera entretenida y original a lo largo de un recorrido por el que desfilan sin prejuicios Maquiavelo, Don Corleone, Thomas Hobbes, Los Simpson, James Bond, Juan Domingo Perón, Rocky Balboa y El Señor de los Anillos.
¿Es posible introducir la complejidad de la política citando el diálogo final entre Batman y el Guasón en El Caballero de la noche asciende o explicar la lucha de clases de Marx a partir del vertiginoso ascenso de Tony Montana en Scarface? ¿De qué manera Indiana Jones podrá ayudarnos a distinguir la concepción del poder liberal de la realpolitik?.
En efecto Gustavo Marangoni entiende que el cine puede ofrecernos comprensión diferente de la teoría política clásica moderna y a través de su libro nos invita a ser los verdaderos protagonistas.
En el prólogo, Martín Lousteau expresa que “Política ATP logra que la ciencia política sea amena y accesible, usando para ello la pasión por el cine de Gustavo, tornando su disciplina realmente apta para todo público”.

COMENTARIOS