Bonos a comunas por $ 200.000.000

El gobierno de Daniel Scioli emitirá en las próximas semanas bonos por un total de 200 millones de pesos que serán transferidos a los municipios para atender la difícil situación financiera por la que atraviesan los distritos.
Con varios meses de demora, estos títulos serán otorgados a los municipios que podrán utilizarlos para atender, por ejemplo, los atrasos en los pagos a sus proveedores. La emisión de estos bonos por unos 200 millones de pesos había sido aprobada por la Legislatura hacia mediados de este año, cuando se votaron el aumento del Impuesto Inmobiliario Rural y otros retoques impositivos.
En ese momento, varios intendentes fueron a la carga para conseguir fondos frescos y lograron incluir un artículo en el proyecto con la creación de estos títulos. Finalmente, el ministerio de Economía que conduce Silvina Batakis, publicó en el Boletín Oficial una resolución por la que se estableció que la distribución de los títulos se realizará de acuerdo a los coeficientes que utiliza la Provincia para el reparto de la coparticipación.
El 18 de octubre se había abierto un plazo de 45 días para que las comunas interesadas se anotaran para obtener los bonos. Y ahora se confirmó que las 135 cumplieron ese trámite.