El exconcejal de Juntos, Adrián Feldman, presentó ante el Concejo Deliberante una petición particular para que se remueva “material ferroviario obsoleto” del predio ferroviario -especialmente aquel ubicado sobre calle Jean Jaures-, y dos contenedores de un proyecto de “lombricario” de la Unnoba.
En su escrito detalla que dicho material, en su mayoría coches y chatarra, es necesario retirarlo “no solo por una cuestión estética, sino netamente sanitaria”.
En cuanto a los contenedores de la Universidad, indica en su escrito que ello “trató de ser un lombricario, pequeño ecosistema para reproducir lombrices en donde se cultivarían en estos dos contenedores, en un trabajo conjunto entre el Taller Ferroviario y la Unnoba”.
Afirma que el proyecto “fracasó rotundamente, quedando los contenedores como un lugar que, al juntar agua, se torna sumamente peligroso, habiéndose convertido el dengue en una enfermedad que anualmente afecta a la República Argentina”.
En otro punto, Feldman detalla que de solicitarse al Ente Administrador de Bienes Ferroviarios “el retiro y la venta como chatarra de los coches que denominamos como obsoletos, serviría para reducir el ataque al medio ambiente y, por otra parte, la venta de dicho material se podría afectar a las obras para recuperar el paso a nivel de calle Rivadavia y la consecuente apertura de dicha avenida”.
COMENTARIOS