El Kirchnerismo tocó fondo ¿y los demás?
TRIBUNA DEL LECTOR

El Kirchnerismo tocó fondo ¿y los demás?

Con la denuncia presentada ante la justicia por Fabiola Yáñez contra Alberto Fernández hemos podido tomar conocimiento de la decadencia del kirchnerismo en el uso y abuso del poder y que tiene que ver con algo que hemos perdido los argentinos desde hace tiempo como es el respeto por las instituciones y la pérdida de los valores morales que deberían tener los funcionarios que asumen un cargo público, donde sus acciones están cubiertas con recursos del estado. Y en este punto debo preguntar ¿quién eligió a este personaje para candidato a presidente del peronismo? Evidentemente en este momento muchos de ellos se deben estar preguntando como puede ser que se haya llegado a esto.

La respuesta es que no se puede nombrar un candidato a dedo, la conducción del partido debe ser la que elija al candidato y analizando su conducta y sus valores morales por sobre todas las cosas. Además, habría que preguntarle al gobierno actual para que diga quien soportó en mayor medida el ajuste realizado. 

Según un informe privado, de los 22.000 billones de pesos que se ajustaron hasta ahora en las cuentas del estado, casi el 30% lo soportaron los jubilados siendo los que más sufrieron el ajuste. Entonces me pregunto, ¿no era que el impacto del mismo afectaría a la casta política en mayor medida? 

Esta semana nos enteramos que los sueldos de los senadores serán de $ 9.000.000. Parece que el impacto del ajuste no les toca a ellos, pero ahora, como el repudio fue generalizado, han dado marcha atrás con el aumento.

Esto demuestra lo que digo, que hace rato se han perdido los valores morales y éticos de nuestra sociedad y lo que ha pasado con el expresidente es un ejemplo más de la decadencia, que ha llegado ahora a los más altos funcionarios que detentan el poder en la Argentina.

Por eso digo que esto no solo afecta al peronismo sino también a otras fuerzas políticas, donde los casos de corrupción se siguen tapando, como pasó en La Plata, con el recaudador de los cajeros donde están involucrados dirigentes políticos de varios partidos.

¿Será posible que un recambio generacional en la política y también en la sociedad nos permita cambiar este destino de decadencia en el cual estamos?  Seguramente que el cambio se va a tener que dar primero en el núcleo familiar donde siempre se comienza con el ejemplo. Luego se podrá avanzar en el ámbito educativo, donde se deberán aplicar políticas educativas que tiendan a concientizar a los alumnos en los conceptos de valores morales, éticos y de conductas en sus vidas.


Aldo García López
DNI  4974484

COMENTARIOS
5 AM