El caso de la profesora del “video hot” divide las opiniones de los juninenses

Mientras que el 54,68 por ciento considera que la docente de la Escuela Secundaria Nº 1 de nuestra ciudad “debe ser sancionada”, el 45,32 por ciento restante señala que la maestra “No” debe ser alejada de la docencia ni suspendida.

El 54,68 por ciento de los votantes en la encuesta publicada esta semana en el sitio de Internet de DEMOCRACIA (www.diariodemocracia.com) consideró que la profesora que habría entregado por error un video hot a sus alumnos en la Escuela Secundaria Nº 1 de Junín, debe ser sancionado por este hecho, que la propia directora del establecimiento, Gladys Prieto no tardó en calificar como “grave, pero involuntario”.
Sin embargo, el 45,32 restante opinó que la docente no debe recibir ninguna sanción por lo sucedido, lo que plantea un escenario de leve paridad.
En total, votaron 834 lectores: 456 respondieron “Sí” ante la pregunta: “¿Cree que la profesora debería ser sancionada?”, y 378 contestaron que “No”.

Separada del cargo

En tanto, la profesora, que aparece en el video manteniendo relaciones sexuales con su pareja, fue separada del cargo provisoriamente esta semana, hasta tanto finalice la investigación, según declaró a este diario el inspector jefe distrital de Educación, Raúl Angelucci, quien agregó: “La docente ya fue notificada”.
Como informó este diario, en primicia nacional, la docente le habría entregado un pendrive a los estudiantes con dos carpetas: una con el material didáctico, que era parte de la consigna, y otra llamada “vacaciones”, con un video privado, que no debió ser visto por los alumnos, que se copiaron la filmación casera a sus netbooks del programa estatal Conectar Igualdad.
Tras ejecutar los videos, los alumnos vieron a su profesora manteniendo relaciones sexuales con su pareja, lo que generó un gran revuelo en el aula y en toda la escuela.
Angelucci adelantó a este diario que el expediente ya fue elevado al Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires, donde decidirán cuál será el futuro profesional de la docente.

"Un hecho grave, pero involuntario"

Por su parte, la directora de la escuela afirmó en una entrevista con DEMOCRACIA que el episodio ocurrido en la institución "fue un hecho grave, pero involuntario", y remarcó que no fue la intención de la maestra que ese material, privado, llegase a manos de sus alumnos.

COMENTARIOS