El justo reconocimiento
TRIBUNA DEL LECTOR

El justo reconocimiento

Cuando se analiza objetivamente la realidad, despojada de toda subjetividad o recelo político, no puede dejar de reconocerse el trabajo realizado por el Ing. Abel Paulino Miguel y todo el equipo que gestionó la creación de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (Unnoba).

Tampoco el esfuerzo realizado por toda la comunidad de Junín, que durante años invirtió ya sea a través de las arcas municipales o a través de aportes realizados a la Fundación Centro Universitario (FUCEU).

Fueron años en los cuales se gestionó de manera impecable el Centro Universitario Regional Junín (1990-2002) que nucleaba a las tres Universidades más prestigiosas del país (Universidad Nacional de La Plata, Universidad de Buenos Aires y Universidad de Rosario) y dieron el sustento académico necesario para la creación de nuestra Universidad. 

Fueron años en los cuales se invirtió en el capital intelectual de la ciudad, en educación superior de calidad. Este equipo de personas tuvo la claridad, seguridad y convicción de que el camino era la educación.

Construyeron los cimientos fuertes, sólidos de nuestra querida Universidad. Cimientos que no se ven, pero están.

Gracias a ellos hoy la Universidad cumple 20 años.

Cuando uno ve que no se los reconoce de la manera debida, entiende que la realidad se encuentra teñida por mezquinos intereses políticos.

Cecilia Perla Miguel: Egresada del Centro Universitario Regional Junín. DNI: 26.225.662.

COMENTARIOS