El 50,8% de los juninenses afirmó que "no" paga el estacionamiento medido
ENCUESTA DE LA SEMANA

El 50,8% de los juninenses afirmó que "no" paga el estacionamiento medido

De hecho, ante la pregunta: “¿Paga el estacionamiento medido?”, el 50,8 por ciento de los votantes respondió que “no”, mientras que el 49,2 por ciento restante, contestó que “sí”. La Dirección de Movilidad Urbana del Gobierno de Junín continúa con los trabajos de recambio y colocación de nuevas señalizaciones direccionales, para dar respuesta a las solicitudes que llegan de las distintas sociedades de fomento.

La mayoría de los votantes en la encuesta semanal de Democracia, que se publica en el sitio web www.diariodemocracia.com, afirmó que no utiliza el servicio de estacionamiento medido, que rige para el centro de esta ciudad. 

De hecho, ante la pregunta: “¿Paga el estacionamiento medido?”, el 50,8 por ciento de los votantes respondió que “no”, mientras que el 49,2 por ciento restante, contestó que “sí”.

En total, participaron del sondeo virtual de este diario 67 lectores. 

Hacia un tránsito más seguro

La Dirección de Movilidad Urbana del Gobierno de Junín continúa con los trabajos de recambio y colocación de nuevas señalizaciones direccionales, para dar respuesta a las solicitudes que llegan de parte de las distintas sociedades de fomento.

Además, estos operativos, también, comprenden a las localidades del partido de Junín y, asimismo, prosigue la colocación de reductores de velocidad en distintos sectores, en este caso, la calle San Lorenzo recientemente asfaltada.

A propósito de esto, Natalia Troncoso, directora de Movilidad Urbana del Municipio, manifestó: “Culminamos la etapa de instalación de todos los nomencladores del barrio Evita, trabajo que comprendió unos 30 señalizadores lo que nos permite avanzar con el recambio y la actualización de los nomencladores de todo el casco urbano. También ya estamos por terminar toda el área de Benito de Miguel, más precisamente dentro del barrio Gregorio González”.

“Progresivamente vamos cumpliendo con los pedidos que nos hacen llegar cada una de las sociedades de fomento de la comunidad, en este caso, con los fomentistas del barrio Evita”, dijo y añadió sobre este sector en particular: “En su momento aggiornamos y cambiamos todos los sentidos de las calles, por lo que nos faltaba solamente la colocación de los nuevos nomencladores, con el propósito de brindar mayor seguridad a los vecinos y visitantes de este barrio”.

Además, Troncoso dijo: “Estos trabajos comprenden también a cada uno de los pueblos del Partido de Junín, ya culminamos con las localidades de Morse y Fortín Tiburcio, y ahora estamos trabajando en Saforcada y la parte técnica interna de Agustín Roca”.  

Por último, la funcionaria hizo referencia a la colocación de reductores de velocidad: “Continuamos con el plan de colocación de reductores durante este fin de año y el comienzo del próximo, en este caso, llevamos a cabo los trabajos sobre calle San Lorenzo en varios cruces peligrosos que había, con la prioridad puesta en la seguridad de las plazas, espacios públicos y escuelas”.

Benito de Miguel y Avenida San Martín

Por pedido de los comerciantes de estas zonas nucleados en la Sociedad Comercio e Industria de Junín (SCIJ), el Municipio llevó a cabo un proceso de organización para generar un espacio exclusivo para el estacionamiento de motos, y otro para la carga y descarga de transportistas en sectores habilitados. Piden a la comunidad que se apropien y respeten estas señalizaciones para mejorar la transitabilidad de peatones y vehículos.

Luego de la reunión, Natalia Troncoso, directora de Movilidad Urbana, manifestó: “Estamos dando el cierre a la implementación del proyecto del eje comercial de Benito de Miguel y otros sectores más como Av. San Martín, donde dimos respuesta a un pedido para organizar el tema de la carga y descarga y estacionamiento de motos, que constituía un tema complicado en estos sectores”. Luego, indicó: “Trabajamos en esto desde el año pasado para la implementación de estos lugares y ahora informamos la culminación del trabajo de la obra”.

“Le pedimos a la comunidad que se apropien de los lugares, que los respeten y utilicen porque la idea es organizar el tránsito en estos espacios y así seguir avanzando en la ciudad”, afirmó.

Seguidamente, la funcionaria señaló que “esto nació de un pedido por parte de los comerciantes que identificaron estas complicaciones en el espacio público, y desde el abordaje buscamos darle un lugar a cada actor ya sea para el estacionamiento de vehículos particulares, transportistas y las motos para que no estén estacionadas en la vereda y que el peatón pueda circular libremente”. Troncoso también dijo que “Comerio e Industria fue el nodo articulador para que esto se pueda hacer realidad”.

En tanto, Marcos Maroscia, presidente de la SCIJ, declaró: “Este es un pedido que nos presentaron los comerciantes desde el año pasado y se lo trasladamos al Municipio. Ellos tenían una inquietud y la idea nuestra desde la cámara es colaborar con la parte de Movilidad para que sea beneficioso para el comerciante, mediante la rotación de los vehículos para que haya un lugar para las motos y que no queden en las veredas”.

COMENTARIOS