ENCUESTA DE LA SEMANA

El 62 por ciento de los votantes "no" está conforme con la limpieza de Junín

De hecho, ante la pregunta: “¿Está conforme con la limpieza de Junín?”, el 62 por ciento de los votantes respondió que “no”, mientras que el 38 por ciento restante contestó que “sí”. La Secretaría de Espacios Públicos del Gobierno de Junín continúa trabajando con el cronograma de mantenimiento, limpieza, poda y arreglo de calles en distintos sectores de la ciudad.

La mayoría de los votantes en la encuesta semanal de Democracia, que se publica en el sitio de Internet www.diariodemocracia.com y en el perfil del diario en la red social Twitter, expresó su disconformidad con la higiene de la ciudad. 

De hecho, ante la pregunta: “¿Está conforme con la limpieza de Junín?”, el 62 por ciento de los votantes respondió que “no”, mientras que el 38 por ciento restante contestó que “sí”. En total participaron del sondeo virtual de este diario 90 lectores. 

En los barrios

La Secretaría de Espacios Públicos del Gobierno de Junín continúa trabajando con el cronograma de mantenimiento, limpieza, poda y arreglo de calles en distintos sectores de la ciudad, para dar respuesta a las necesidades de los vecinos.

En efecto, ayer, se realizaron trabajos de ampliación de calles en el barrio San Carlos, ubicado camino a la Laguna de Gómez.

Desde la Sociedad de Fomento del barrio Real-Moya-Jardín agradecieron el accionar del Municipio y destacaron el compromiso permanente hacia el barrio.

A propósito de la labor, Germán Aguilar, secretario de Espacios Públicos, manifestó: “Este trabajo que estamos realizando en la intersección entre el barrio San Carlos y el barrio Real, fue pedido a través de un expediente por los vecinos y la Sociedad de Fomento. Estamos interviniendo en dos calles importantes para ellos”, explicó el funcionario.

Seguidamente, agregó que “además retiramos plantas que obstruían el espacio en la vía pública para poder ensanchar las calles, ya lo hicimos con la calle ‘Los Sauces’, que es una de las más importantes para el acceso al barrio San Carlos, y en cuanto al barrio Real, trabajamos en el camino de ‘Los Jacarandaes’, realizando ampliación de calle y despeje de arbolados que se encuentran sobre la vereda. El objetivo es lograr amplificar el espacio para la circulación de vehículos, ya que el mismo expediente lo solicita para lotear un predio que existe en el lugar”.

“Luego continuamos con la limpieza y recolección de ramas dentro del barrio Real, una vez terminado el barrio San Carlos, para seguir con la planificación estipulada, continuando por Real, Moya y Jardín”, contó Aguilar.

Por su parte, Lucía y Luis, representantes de la Sociedad de Fomento del barrio Real, Moya y Jardín, sostuvieron que “la presencia del Municipio es muy importante, se reclamó el ensanchamiento de calles y se logró realizar, llegamos con un pedido y cumplieron con el compromiso que asumieron, en el barrio estamos muy conformes con el nivel de respuestas que tienen hacía los vecinos”.

“La labor es permanente, los fines de semana retiran las ramas que se acumulan, y el arreglo de calle fue una solicitud específica y resultó ser atendida, para nosotros como miembros de la Sociedad de Fomento es muy satisfactorio tener un Gobierno que responda, agradecemos por la escucha y el accionar”, destacaron los vecinos.

Para finalizar, los fomentistas solicitaron a los vecinos del lugar que “colaboren entre todos, puntualmente, con las ramas en la vía pública, es continuo el desorden, desde la Municipalidad recorren todos los sábados las calles del barrio haciendo limpieza, pero muchos vecinos se ocupan de volver a sacar a la brevedad nuevos montículos de ramas que obstruyen la calle”.

Barrio Metalúrgico

Desde hace más de un año el espacio público ubicado en el corazón de este tradicional sector de la ciudad fue intervenido por los propios vecinos, en colaboración con el Gobierno de Junín, para el desarrollo y embellecimiento del mismo con la inclusión de bancos, iluminación, cámaras de seguridad, cestos de basura, canchas de tejo, tenis-fútbol y básquet, entre otras cosas. Actualmente es un punto de reu-nión y encuentro no solo para los habitantes de este barrio, sino también de zonas aledañas que se acercan a disfrutar en familia o con amigos.

Cabe destacar que esto tiene lugar gracias a un permanente trabajo coordinado por el que el Municipio se encarga de disponer de los materiales y los propios vecinos se encomiendan con la mano de obra.

Acerca de esta articulación permanente, Humberto Chintio, vecino encargado del mantenimiento de la plaza dijo: “Pudimos avanzar muchísimo con esta plaza gracias al compromiso de los vecinos y el aporte fundamental del Municipio, tuvimos varias conversaciones con Luis Chami cuando empezamos los trabajos para hacer una cancha de tejo, para la cual le pedimos algunos materiales y nosotros pusimos la mano de obra”. Luego, indicó: “El Municipio construyó la cancha de tenis-fútbol que quedó muy linda y es muy utilizada por los jóvenes sobre todo”.

COMENTARIOS