OPINIÓN

La violencia nunca es una opción y debe ser repudiada por todos

Quiero expresar mi mayor repudio frente al atentado contra la actual vicepresidenta y contra todo hecho de violencia que ponga en jaque la institucionalidad y, sobre todo, la democracia que tanto nos costó conseguir y afianzar.

La tolerancia, la paz, la división de poderes, las instituciones y la democracia deben ser pilares fundamentales de nuestra sociedad; respetarlos es menester para lograr un futuro en el que nuestro país pueda desarrollarse. 

Como intendente de Junín y también como dirigente político, estoy convencido de que la violencia nunca es una opción y debe ser repudiada por todos.  Es importante que la Justicia trabaje de manera independiente y esclarezca los hechos con la mayor celeridad posible. 

En este momento debemos llamarnos a la reflexión como sociedad y trabajar para dejar atrás la confrontación y el echar culpas que muchas veces vivimos. Son momentos en los que debemos mantener la calma y poner la tolerancia en primer lugar, siendo ejemplares en cada uno de nuestros actos. Es necesario dejar de echar culpas, transmitir tranquilidad y afrontar lo que viene con responsabilidad. 

Sólo con diálogo, con respeto, y con amor al prójimo podremos avanzar hacia una mejor sociedad y construir el país y la ciudad que queremos.

Pablo Petrecca: Intendente de Junín.