Junín necesita una política de turismo más eficiente
OPINIÓN

Junín necesita una política de turismo más eficiente

Comprar una camioneta para viajar y promocionar la ciudad no es una política razonable de promoción del turismo para la ciudad. La contradicción es evidente. Se hacen foros y reuniones pensando en un proyecto de Junín digital, pero cuando se quiere promocionar se lo hace en forma analógica. Desde el Ejecutivo se traen soluciones viejas para un mundo que cambió. Un buen spot y redes hacen mucho más. Desde el Ejecutivo lo deberían saber.

Parece más una acción espasmódica y de cotillón que un verdadero plan de promoción turística de la ciudad. Hay que recordar que en el presupuesto aprobado hicimos la observación que “Turismo” contaba solo con  $23.510.800 para todo el año. Al 15 de julio, no solo que ya se agotó esa partida sino que hay un compromiso de casi $36.000.000. O sea que eran acertadas nuestras observaciones. No solo se consumieron los recursos para “Turismo” sino que a mitad de año ya se tuvo que pedir a otras partidas que financien el desajuste de $13.000.000, cuando todavía faltan muchas actividades de la segunda mitad del año.

Ante los anuncios del Intendente de la adquisición del rodado vamos a estar solicitando un pedido de informes al Ejecutivo. Varias dudas genera la camioneta viajera. Cuál es el itinerario, qué ciudades recorre, con qué jornada y frecuencia, cuál es el presupuesto asignado a este programa, quién es el personal destacado, cuánto es el monto de viáticos, cuánto de combustible, cuál es la política de reemplazos teniendo en cuenta las actividades locales afectadas al turismo y sobre todo de dónde se van a sacar los fondos si como ya se explicó más arriba, la partida está en total déficit.

Hace unos días expusimos el estado calamitoso del arco de acceso al Parque Natural Laguna de Gómez. Es claro que no existe un plan de turismo ni prioridades.

Pablo Petraglia: Concejal Frente de Todos

COMENTARIOS