El mensaje de la Convención Nacional de la UCR
OPINIÓN

El mensaje de la Convención Nacional de la UCR


La Convención Nacional es el órgano más importante del Radicalismo, tiene la enorme responsabilidad de definir el rumbo político y electoral de la Unión Cívica Radical, además de la tarea de proclamar la fórmula presidencial del partido, elaborar la propuesta programática y regular el accionar y las actividades de las líneas internas del partido.

Lo que sucedió ayer en La Plata es una muestra del compromiso político del Radicalismo y de sus profundos valores democráticos, ya que participaron todos los espacios internos que debatieron, discutieron y definieron los pasos a seguir por el partido rumbo al 2023. El acuerdo interno alcanzado para que Gastón Manes sea el nuevo titular de la Convención Nacional, demuestra la madurez y la responsabilidad de la UCR en un momento bisagra de nuestra historia.

La ratificación de lo hecho en la Convención Nacional realizada en la ciudad de Gualeguaychú en 2015, que significó la creación de Cambiemos demuestra la voluntad política de la UCR de continuar aliada al PRO y a la Coalición Cívica en Juntos por el Cambio y su vocación de ampliar la base de sustentación de la coalición, para trabajar en proponer los mejores candidatos en cada uno de los distritos y a nivel nacional.

El Radicalismo tiene hombres y mujeres formados, capacitados y con convicción política para liderar Juntos por el Cambio y eso se vio reflejado en el Teatro Podestá de La Plata.

El mensaje más importante que dio la Convención Nacional es el de la fortaleza interna de la UCR, de un partido unido y potente que tiene aspiraciones de gobernar y que lo hace a partir del debate de ideas, de la representación federal de todas sus corrientes internas. ¡Adelante Radicales!


Juan Pablo Itoiz: Presidente del Comité Hipólito Yrigoyen de la UCR de Junín y concejal radical. 

COMENTARIOS