ENCUESTA EXCLUSIVA DE DEMOCRACIA

El 77% de los juninenses manifestó que falta limpieza en las calles de la Ciudad

De hecho, ante la pregunta: “¿Cree que falta limpieza en las calles de Junín?”, el 77 por ciento respondió que “sí”, mientras que solo el 23 por ciento restante contestó que “no”. En total participaron del sondeo virtual de este diario 132 lectores. La falta de higiene es un reclamo que se da con frecuencia en distintos sectores de la ciudad, muchos de los cuales llegan a la redacción de Democracia.

La gran mayoría de los votantes en la encuesta semanal de Democracia, que se publica en el sitio de Internet www.diariodemocracia.com y en el perfil del diario en la red social Twitter, consideró que falta mantenimiento e higiene en las calles juninenses, donde la presencia de montículos, escombros, basura y hojas son las principales quejas vecinales. 

De hecho, ante la pregunta: “¿Cree que falta limpieza en las calles de Junín?”, el 77 por ciento respondió que “sí”, mientras que solo el 23 por ciento restante contestó que “no”. En total participaron del sondeo virtual de este diario 132 lectores.

La falta de higiene es un reclamo que se da con frecuencia en distintos sectores de la ciudad, muchos de los cuales llegan a la redacción de Democracia -para la sección Contacto Directo, que se publica en la edición papel de cada sábado- y a los estudios de TeleJunín, donde son publicados en Telenoticias, el noticiero conducido por Fernando Almeida. 

El problema de los basurales a cielo abierto que se generan en distintos barrios muchas veces obedece a acciones inescrupulosas de los ciudadanos, que arrojan basura en lugares indebidos. 

Espacios Públicos 

Desde el Gobierno de Junín se dio a conocer el detalle de los trabajos realizados por dicha secretaría en la última semana, recorriendo los diferentes barrios y localidades del Partido. 

Desde el área de Espacios Verdes Suburbanos, las tareas de corte de pasto y limpieza de diferentes espacios llevadas a cabo fueron: Corte en calle Alberdi, desde Uruguay hasta Ruta 188, Camino Parque Natural Laguna de Gómez, Escuela 17 (zona Laguna el Carpincho), Avenida Circunvalación, Aeródromo, Parque Borchex, Barrio La Celeste, zona de Félix de Azara y Ricardo Rojas. 

Los equipos de Tareas Varias, efectuaron trabajos de limpieza y recolección de montículos en Parque Natural Laguna de Gómez, Barrio Las Lilas, zona de Lebensohn y Frías, barrio Lihué, zona de quintas, también concretaron la recolección de montículos en Camino al Balneario, en zona de Capitán Vargas entre Irigoyen y R E de San Martín, Av La Plata y Demarchi, Paso y Gandini, Trabajadores Argentinos y Av La Plata, Plaza del barrio Mayor López, de Córdoba y La Plata. 

Viales Urbanos también completó, esta última semana, diferentes tareas en sectores de la ciudad como en calle Los Jilgueros desde Los Abedules y Damascos; en calle Possio, entre Bozzetti y Camino del Resero; en República y Pasteur; en Segundo Sombra, entre Tucumán y Padre Ghio; en barrio San Antonio, sobre calle Camino del Resero entre Sáenz Peña e Italia; en calle Alberdi desde 188 hasta Campo la Cruz, sobre estabilizado.

También intervinieron en calle Los Sauces del barrio San Carlos; Los Jacarandás, de barrio Real; en Avenida La Plata; en zona del Autódromo; en barrio Cerrito Colorado; en calles del barrio Mayor López, calle Robbio entre Córdoba y Matheu, Córdoba, entre República y Suipacha. Se trabajó en barrio Capilla de Loreto, sobre calle Suipacha, entre Tucuman y J Jaures y finalmente, se realizaron trabajos de bacheo en Ramón Hernández y Colectora.

En lo que respecta a los trabajos de limpieza y mantenimiento de espacios públicos, los equipos de Espacios Verdes Urbanos, intervinieron en: Boulevard de Padre Respuela; plaza San Francisco de Asís; plaza 11 de Julio, jardín maternal y destacamento policial del mismo barrio; Boulevard de calle Posadas, Jardín de Infantes 905; plaza Teodoro Fels; plaza Petit France y plaza Mayor López, de calles Córdoba y Avenida La Plata Plaza Yebrin; plazoleta de Pringles e Intendente Ortega; Boulevard de República, entre Avenida San Martín y Ruta 188; plazoleta Lemaggio; Plaza Balestro; Plaza Arturo Crosseti; Pista de Skate; Plaza Manuel Belgrano, del barrio FONAVI; Plaza de Quintana y Pasteur; Plaza Eduardo Frutos; Veredas de Jean Jaures, entre Primera Junta y Rivadavia. A todo esto, se suma las habituales recorridas de limpieza y mantenimiento en todas las plazas céntricas de la ciudad.

Finalmente, los equipos municipales de poda, realizaron tareas tendientes a dar respuestas a reclamos puntuales de los vecinos como en calles Lavalle 99; 9 de Julio 68;  Canavesio 105/109; Camino al balneario, entre Los Paraísos y Los Algarrobos. También se realizó el despeje en cámaras de seguridad de distintos barrios y en el establecimiento educativo de Campo La Cruz, con despeje de poda correctiva de ejemplares arbóreos.

Montículos

La sección Montículos, realizó los habituales recorridos semanales, en distintas secciones de la ciudad y en las localidades de Fortín Tiburcio, Agustina, Saforcada, Agustín Roca, Morse y Laplacette.

COMENTARIOS