Llegó la hora del ajuste al Estado
TRIBUNA DEL LECTOR

Llegó la hora del ajuste al Estado

En un medio capitalino salió recientemente un informe sobre lo que gasta el Gobierno en solventar más de treinta empresas públicas llegando a aportar más de u$s16.000 millones anuales para mantenerlas en funcionamiento, un despropósito total cuando tenemos más de un 40% de pobres y un déficit fiscal enorme.

Entre las empresas que lideran el ranking se encuentran Aysa, Aerolíneas Argentinas y el Correo 

Argentino, entre otras, lo que yo me pregunto es hasta cuándo seguiremos sosteniendo empresas públicas que son depósitos de personas, punteros y militantes de los gobiernos de turno que las utilizan para ganar su compromiso con el partido al cual pertenecen.

En una segunda tanda de empresas financiadas con fondos públicos se encuentran Yacimientos  Carboníferos Río Turbio, Radio y Televisión Argentina y la Casa de la Moneda.

El presupuesto para este año de erogaciones para estas empresas se ubicará cerca de los $700.000 millones, un disparate de fondos destinados a estas empresas cuando el país está por caer en el abismo, no habrá llegado la hora que alguien del Gobierno se ocupe de este tema y desarrolle un programa de ajuste para estas pérdidas de las empresas del Estado que el país ya no puede continuar soportando, creo que ante la realidad que estamos viviendo debería estar en la agenda de cualquier acuerdo que se logre entre el oficialismo y la oposición para comenzar un  ordenamiento del déficit fiscal que hoy tenemos.

¿Será que la clase política no quiere avanzar sobre el ajuste de estas empresas que han pasado a  ser un botín para sus intereses particulares?

Debemos todos estar muy atentos a lo que se haga en los próximos meses en este terreno ya que en buena medida dependerá nuestro futuro si el Gobierno comienza a dar señales claras de que pretende cambiar lo que hoy nos está llevando a un camino sin retorno. La Argentina debe urgentemente cambiar aquellos temas que la han llevado a esta crisis terminal y este de las empresas públicas es uno de los más importantes.

No permitamos que la clase política continúe haciendo su negocio a expensa de nosotros, de una vez por todas debemos castigar a aquellos que utilizan un cargo para beneficio propio y no para aplicar políticas que mejoren la situación social de los más pobres. 

Aldo García López
DNI  4974484

COMENTARIOS