El ambiente no es una cuestión de marketing
OPINIÓN

El ambiente no es una cuestión de marketing

Otra vez tenemos que sufrir y lamentar la demagogia política del intendente Petrecca. 
Como todos lo sabemos, el ambiente no es una cuestión de marketing, es algo serio.

Es una temática que nos preocupa en la actualidad porque dependerá de nosotros lo que ocurrirá para las generaciones futuras, para nuestros hijos/as, nuestros nietos/as. 

Creemos, fundamentalmente, que debe ser una política de Estado seria de un Municipio como Junín. 

Creemos también que se deben generar, consensuar y ejecutar medidas concretas y planes estratégicos, no anuncios de campaña.

El ambiente, como dijo un sabio, es el cuidado de la casa común, es algo que tiene que preocuparnos y ocuparnos en serio. No es para inaugurar algo o para sacar un rédito electoral. 

No hubo una sola política pública de cuidado del ambiente en la ciudad. 
No hubo una sola política pública de separación en origen, de creación de cordones verdes, de incentivo a la agroecología, de concientización en prácticas saludables.
Junín produce inmensas cantidades de basura que podría ser tratada y trabajada para minimizar su impacto ambiental.

El intendente Pablo Petrecca inauguró un galpón muy necesario, seguramente, pero donde un día antes pasaba lo que se ve en los videos de este posteo.
Sea responsable, no sea demagogo. Puede ser mejor que eso y más con el futuro de la tierra.

Por otro lado, nobleza obliga, y teniendo tantos días para hacer las cosas, generar actos de gobierno fuera del cronograma electoral es violar una regla y una ley. Para alzar la voz hay que empezar por uno.

Ante todo, señor Intendente, le pedimos seriedad, responsabilidad y que por favor, con el medio ambiente, no juegue a la política.

Andrés Merani

COMENTARIOS