TRIBUNA DEL LECTOR

Así no

Hace unos días se conoció la noticia de que el Gobierno ha resuelto tomar algunas medidas de tipo populistas, como son regalar artículos electrodomésticos y subsidiar los viajes de egresados para más de 200.000 estudiantes, con el objetivo de revertir el resultado de las PASO en las próximas elecciones de noviembre, y acá me surge una reflexión de si la clase política continua pensando que los ciudadanos en la Argentina se dejan llevar por este tipo acciones que solo persiguen tratar de torcer la decisión de un voto y de esa forma cambiar un resultado, mi sensación es que estos dirigentes hacen uso de recursos del estado con fines electorales cuando la Argentina tiene hoy serios problemas económicos que han provocado porcentajes de pobreza inéditos, sobre todo en los sectores más jóvenes, también la falta de trabajo y, lo más lamentable, la estadística de que mas de cien argentinos por día se van del país.

Las necesidades de la Argentina son cuantiosas, ¿podemos entonces desviar fondos a este tipo de medidas, sin tener el menor reparo del daño que se está haciendo?

¿Puede la clase política no darse cuenta de que los argentinos estamos cansados de este manejo de la cosa pública? Por eso, mi reflexión apunta a señalar que no nos dejemos engañar por estos Reyes Magos que solo aparecen cuando una elección los convoca y luego desaparecen sin hacerse cargo de nada o, lo que es peor, alguna moneda queda en sus bolsillos.

La política debe servir para otra cosa, fue diseñada para llegar a los desposeídos a los que menos tienen, a los que la vida no les dio la posibilidad de desarrollarse, allí es donde los políticos de turno deben actuar y definir políticas públicas que permitan que el país se desarrolle y brinde oportunidades para todos, ese debe ser su objetivo básico.  

Lo que la ciudadanía está exigiendo es que se termine con la inflación, con la falta de trabajo, con la inseguridad, con la corrupción enquistada en distintos estratos del Gobierno, ¿es tan difícil poder lograr esto? Les pedimos a las autoridades de turno que no nos tomen por estúpidos y que de una vez por todas se aboquen a solucionar los temas que más nos preocupan a todos los ciudadanos, todavía les quedan más de dos años, tiempo suficiente para comenzar a concretar un cambio.  

Termino con una frase célebre de Abraham Lincoln que viene justo para la ocasión: “Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo”.

Aldo García López
DNI 4974484