ENCUESTA DE DEMOCRACIA

El 52% consideró que el sistema de fases de la Provincia "es obsoleto"

En efecto, ante la pregunta: “¿Cree que el sistema de fases es obsoleto?”, el 52 por ciento de los votantes respondió que “sí”, mientras que en la vereda opuesta el 48 por ciento restante contestó que “no”. En total participaron del sondeo virtual de este diario 167 lectores. En Junín, que está en la Fase 3, extendieron el horario comercial hasta las 23.

La mayoría de los votantes en la encuesta semanal de Democracia, que se publica en el sitio de Internet www.diariodemocracia.com y en el perfil del diario en la red social Twitter, consideró que el sistema de fases bonaerense de la cuarentena por el coronavirus dejó de ser efectivo. 
En efecto, ante la pregunta: “¿Cree que el sistema de fases es obsoleto?”, el 52 por ciento de los votantes respondió que “sí”, mientras que en la vereda opuesta el 48 por ciento restante contestó que “no”. En total participaron del sondeo virtual de este diario 167 lectores.
En una reciente entrevista con Democracia, el intendente Pablo Petrecca afirmó: “La puerta de salida es la vacuna, pero también sé que tenemos que convivir con esta situación, con los testeos y con esta administración que venimos haciendo de la pandemia. Pero hay que empezar a recuperar la normalidad. El camino no es la restricción, el camino es la vacunación, que como país tengamos todas las vacunas, todas las posibilidades, que dejemos de lado discusiones que no tienen sentido y demoraron siete meses el poder contar con otro tipo de vacuna, por una mala planificación del Gobierno y una cuestión ideológica”.  

Junín, en Fase 3
Tras la vuelta de Junín a Fase 3 de aislamiento, desde este jueves rigen las nuevas medidas entre las que se encuentran la extensión del horario comercial hasta las 23 y la habilitación de deportes grupales.
Los días hábiles, los locales gastronómicos podrán trabajar con el aforo del 30% dentro de los salones o al aire hasta las 23, mientras que los fines de semana podrán cerrar a la medianoche. Desde la semana próxima incrementan un 20% la ocupación para vacunados.
De esta manera, desde el Municipio informaron que queda restringida la circulación entre las 0 y las 6, salvo personal esencial.
Además, continúan prohibidos los encuentros sociales en espacios abiertos y cerrados.
Los comercios esenciales y no esenciales tienen permitida la apertura con ingreso de clientes y protocolos, entre las 6 y las 23.
Están habilitados los profesionales, las obras de construcción, y servicios (peluquerías, estética, plomería, electricistas, etc.) entre las 6 y hasta las 23. 
El transporte urbano circulará con frecuencia normal.
Vuelve a funcionar el Estacionamiento Medido en la Zona 1 a partir del próximo lunes.

Recreación y deporte
Se podrá realizar deporte o actividad de esparcimiento individual al aire libre.
Se permiten actividades deportivas grupales con contacto en espacios cerrados y en lugares al aire libre hasta 10 personas 
Gimnasios, natatorios, salones de danza y ritmos podrán trabajar con aforo de 30%. 
Cines podrán trabajar con aforo de 30% y teatros con aforo de 50%.

Educación y cultura
Centros recreativos, institutos, talleres, academias, y jardines maternales podrán trabajar con aforo de 30%.
Se retoman las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales.

Culto
Se podrán realizar actividades y ceremonias religiosas en lugares cerrados con aforo de 30% y hasta un máximo de 50 personas.

68 municipios en Fase 3
Un total de 13 distritos de la provincia de Buenos Aires se encuentran en Fase 2, con mayores restricciones debido al aumento de casos de coronavirus, en tanto que 68 municipios se ubican en Fase 3 y 54 en Fase 4, de acuerdo al detalle del Gobierno bonaerense publicado hoy en el Boletín Oficial.
En el ámbito bonaerense rige desde hace más de un año un sistema de fases, en el que están incluidos los municipios de acuerdo con el riesgo epidemiológico y sanitario que presenten, según la cantidad de casos de coronavirus y otros indicadores.
En cada fase se encuentran habilitadas una serie de actividades, que deberán realizarse bajo el "estricto cumplimiento de los protocolos que oportunamente hubieren aprobado las autoridades".