El Radicalismo elige.
La UCR de cara a las internas, los candidatos se preparan para las elecciones y la reogenización del partido.
POLÍTICA

UCR Buenos Aires: consolidar el rumbo para liderar la alternancia

El Radicalismo de la provincia de Buenos Aires se enfrenta a una decisión clave y el 21 de marzo tendrá que dirimir democráticamente si consolida su proceso de reorganización y crecimiento con miras a liderar el espacio opositor o por el contrario se somete a un nuevo ciclo de inestabilidad, signado por el oportunismo político y la carencia de un rumbo preestablecido.

Quienes aspiramos a que una nueva épica republicana, de progreso individual y colectivo, basado en el respeto a las reglas, presida la alternancia opositora, creemos que la UCR debe liderar Juntos Por el Cambio, porque su cultura cívica no es extraña a esos valores que necesitamos recuperar y está en mejores condiciones de convencer a sectores populares para sumarlos a ese esfuerzo compartido”.

En un mundo con creciente incertidumbre, podemos avizorar sin embargo, que el populismo más que una ideología coherente, refleja errores propios de la democracia,  el incremento de la desigualdad y el fracaso de visiones conservadoras llevadas al extremo.

En nuestro país, como en el resto del mundo, las ideas que siempre defendió el Radicalismo, de respeto por la iniciativa privada, pero con un Estado inteligente que defienda la igualdad, parecen recobrar plena vigencia. Un Radicalismo como fuerza política con gravitación nacional, en buena medida depende de no interrumpir un proceso como el que se puso en marcha en la Provincia de Buenos Aires, sin la cual –como se ha dicho hasta el hartazgo-, no hay posibilidad alguna de lograrlo. Maxi Abad representa esa continuidad y constituye una renovación dentro de una tendencia exitosa que permitió a la UCR reorganizarse, compartir una experiencia de gobierno, lograr un significativo aumento de sus representaciones políticas y ampliar sustancialmente su presencia territorial con destacadas gestiones a nivel municipal.

 Su postulación, acompañado por la intendenta de General Arenales, Érica Revilla, concita el consenso y acompañamiento de la abrumadora mayoría de los dirigentes y militantes radicales de toda la Provincia, Intendentes, legisladores y lo que no es menor, de los dirigentes más representativos del Radicalismo de todo el país , que ven en este proceso, una enorme oportunidad para nuestro partido. El perfil de Maxi, es la consagración de un militante de tiempo completo, identificado con el Radicalismo desde sus primeros pasos en la política.

“Creemos que la UCR debe liderar Juntos por el Cambio, porque su cultura cívica no es extraña a valores que necesitamos recuperar"

Ocupó lugares de relevancia en el movimiento estudiantil, donde se fogueo y luego transito el cursus honorun hasta ocupar la presidencia del bloque de Diputados. Su compañera de fórmula, Erica Revilla, es una joven mujer, reelegida intendenta de General Arenales, que desafía la falta de credibilidad de la política con idealismo y convicción.

“Es fácil advertir, que el 21 de marzo, los Radicales tenemos una cita, no fruto de nuestra endogamia, falta de comprensión de la realidad o anacronismo partidocrático. Es nuestra obligación fortalecer la opción de un partido que aspira a liderar la alternancia en una elección crucial para el futuro de todos los argentinos. Maxi Abad y Érica Revilla, representan lo mejor de nosotros y son los emergentes de un proceso de renovación política que no estamos dispuestos a interrumpir”.

(*) Prosecretario Parlamentario del Honorable Senado de la Nación

COMENTARIOS