fuegos artificiales
MARKETING APLICADO

Fuegos artificiales.

Promesas del 2021.

Ya van tres días, tres días para aplicar los cambios que lanzamos en el brindis. Enunciados que se hicieron presentes al dar las “cero” del nuevo año. Las personas como las marcas y las promesas por delante de la acción, mentime que me gusta versión 2021. 

Algunas, de tan pretensiosas caen a las pocas horas. Por lo general, todas demandan un cambio profundo que pocos están dispuestos a hacer. Claro, lo más simple es el discurso y la tentación del halago como estímulo para después, quizá, más adelante, algún día…cumplir lo prometido. 

“Este año dejo el pucho” grita el tío golpeando su copa con una cuchara en medio de la algarabía familiar. Las palmadas en la espalda no se hacen esperar: “Te felicito Jorge” era lo que tenías que hacer.  A las pocas horas los cigarrillos se suman, uno detrás de otro, con las burbujas como cómplices del olvido. Cambios de vida, iniciación en el deporte, mudanzas, divorcios, empatías, dietas y otras cuestiones se lanzan al aire como las luces que iluminan el cielo, fuegos de artificio que se diluyen al instante. 

“Vamos por todo, seremos los mejores, pobreza cero, 100% ecológicos, la copa es nuestra”. Los enunciados restan credibilidad a la palabra. Personas, empresas, políticos, técnicos de fútbol…todos seducen con el impacto que necesitan para agitar a la tribuna, lograr el voto, alcanzar una venta o recibir el saludo familiar. 

Así como los encuestadores, los parapsicólogos, tarotistas o economistas. Los objetivos, de tan ambiosiosos, pierden credibilidad como esos pronósticos que nunca se cumplen y sino vayan a enero del 2020 para comprobarlo. 

Una promesa personal o de marca es un contrato, un compromiso de valor que debe ser relevante, diferencial, coherente, atemporal, auténtica, irreversible, única, concisa y por sobre todas las cosas creíble. 

Quizá sea tiempo de volar un poco más bajo. Estamos confundiendo “lemas rimbombantes” con propósitos. Es tiempo de dar pequeños pasos, esos que nadie festeja. No dejes de fumar, restale un pucho por mes a tu vicio. Así también con tus proyectos comerciales ¿qué podes hacer mejor este año? Un pequeño paso, un gran cambio. Feliz 2021! . 

COMENTARIOS