aborto legal senado
OPINIÓN

Votación en el Senado: vivirlo juntas

El martes 29 de diciembre, en la Plaza del Ferrocarril de Junín, se proyectará, en pantalla ampliada, el debate en el Senado de la Nación del proyecto de interrupción legal del embarazo. A partir de las 19 horas –tal como el pasado 10 de diciembre en Diputados- organizaciones feministas invitan a compartir la jornada en la que se debatirá el proyecto de legalización del aborto y el proyecto de los 1000 días de acompañamiento del Estado a los niños y las niñas hasta los tres años de edad.
Este 2020, por primera vez en la Argentina, el Poder Ejecutivo ha presentado un proyecto de interrupción legal del embarazo y con él el proyecto de los 1000 días de acompañamiento a las niñas y los niños y sus madres; también una política de Estado única en América Latina.
En Junín, como en distintas ciudades del país, se hará visible otra vez la marea verde, se movilizarán cientos de miles de mujeres y personas gestantes que desde hace años vienen dando pelea para que el aborto clandestino deje de ser la única opción para algunas mujeres.
La jornada será histórica, la invitación es a todas, todos, todes, quienes acompañan esta gesta por ampliación de derechos. Solicitamos respeto a las medidas sanitarias: uso de barbijos, distancia social y limpieza de manos con alcohol.
Invitan: Unidad Ciudadana, Frente de Todos, Mujeres Evita, Partido Justicialista, Peronismo Juninense, Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros, La Cámpora, Socialismo para la Victoria, ATE Verde y Blanca, Colectivo Juana Azurduy, Evita Capitana, Mala Junta, Suteba, UPCN Nacionales Junín, Bases Ciudadanas, CTA; SUPAJ, Movimiento Cultural y Popular Sarmientista, Bases Ferroviarias, Marea Cultura, Nuevo Encuentro Junín, 1° la Patria Buenos Aires, Lealtad.
¡Venite a vivirlo juntas! ¡Será Ley!

(*) Dirigente del Frente de Todos. 

COMENTARIOS