juan fiorini
OPINIÓN

El cierre que esperábamos

Los niños y las niñas del Jardín Maternal Municipal Nubecitas tuvieron, junto a sus familias, la primera entrega de diplomas de forma presencial en la ciudad.
Fue el fuerte compromiso de la comunidad educativa el que hizo que este momento sea posible. Sabemos del trabajo, la responsabilidad y sobre todo el amor que cada docente dejó en este año que trajo muchas dificultades. Un año en el que el jardín se trasladó, de alguna forma, a cada hogar.
Desde hace unos meses desde nuestro espacio político pedimos al Gobernador la vuelta a la presencialidad en cada aula de la Provincia. Más tarde, pedimos la entrega de diplomas de forma presencial. No era un capricho.
Hoy nuestro intendente Pablo Petrecca y el equipo de educación municipal demostraron que es posible, con los cuidados y los protocolos correspondientes, tener el cierre que todos esperábamos. 
Alumnos, docentes, auxiliares, familias y funcionarios dijeron presente en el jardín para guardar este momento tan importante para siempre. Un año 2020 que fue difícil, pero en el cual decidimos seguir poniendo a la educación como esencial. 
Ojalá que este paso el cierre del ciclo lectivo sea el comienzo de un regreso progresivo a cada espacio educativo.

(*) Senador provincial por Juntos por el Cambio. 
 

COMENTARIOS