Diego Maradona
TRIBUNA DEL LECTOR

Maradona era un artista

Eternamente gracias Dios y al cosmos por habernos enviado a Diego Armando Maradona, un genio, un artista, un dios pecador, un extraterrestre de otra galaxia y dimensión, ídolo de masas y, sobre todo, que sea argentino, para bien y para mal...
Maradona llegó al planeta tierra a uno de los peores lugares donde un ser humano puede nacer, en una pobreza casi extrema. Pero que sus padres terrenales (porque él es hijo de Dios) se encargaron de darle dignidad. Nació como de milagro, creció como pudo e hizo todo lo que estaba a su alcance hacer, dentro y fuera de la cancha. Todo esto sin haber terminado sus estudios primarios. Se hizo solo a sí mismo...
El artista, el genio, el Dios del fútbol mundial nos deja su obra única, inigualable e irrepetible dentro del césped. En aquellos estadios donde quedó inmortalizado para la eternidad: La Bombonera, el estadio Azteca y el gigante San Paolo de Nápoles.
Usemos la lógica y separemos la obra del artista. ¿O acaso alguien que entra a admirar la Capilla Sixtina en el Vaticano se pregunta si Miguel Ángel se drogaba, salía de fiesta, era amigo o enemigo del emperador de Roma, si era fiel o infiel, o si era bueno o mal padre?
¿Alguien se lo pregunta? Pues no, señores... 
Las personas aprecian la obra y no la personalidad del artista, que puede ser distinguida o mundana, pero que se esfuma con el paso del tiempo y se valora su obra. Por eso, les pido a todos los humanos de este planeta que valoren la obra de arte que nos deja el artista, genio, ídolo, único e irrepetible: don Diego Armando Maradona.
Su obra es un legado que vive y vivirá en el corazón de todos los que saben apreciar el arte.<

Yamil Emilio Nani

COMENTARIOS