ENCUESTA EXCLUSIVA DE DEMOCRACIA

El 64% se expresó en favor de que se habilite la práctica de deportes

De hecho, ante la pregunta: “¿Cree que tiene que permitirse la práctica de deportes?”, el 64 por ciento contestó que “sí”, mientras que en la vereda opuesta el 36 por ciento respondió que “no”. En total participaron del sondeo virtual de este diario 439 lectores. El municipio envió los protocolos y los pedidos de habilitación a la Provincia para habilitar las salidas recreativas y la pesca.

La mayoría de los votantes en la encuesta semanal de Democracia, que se publica en el sitio de Internet www.diariodemocracia.com y en los perfiles del diario en las redes sociales Facebook y Twitter, consideró que el gobierno tendría que autorizar la práctica de deportes en cuarentena.
De hecho, ante la pregunta: “¿Cree que tiene que permitirse la práctica de deportes?”, el 64 por ciento de los votantes (281 votos) contestó que “sí”, mientras que en la vereda opuesta el 36 por ciento (158 votos) respondió que “no”. En total participaron del sondeo virtual de este diario 439 lectores.

Salidas recreativas
Por estas horas el Gobierno de la provincia de Buenos Aires evalúa aprobar las salidas recreativas y también la pesca para el distrito de Junín. Ambos pedidos, junto a los respectivos protocolos, ya fueron evaluados y elevados por la gestión que encabeza el intendente Pablo Petrecca.
Sobre la posible aprobación de los pedidos, el director de Deportes, Claudio Yópolo, señaló a este diario: "Cada proyecto fue presentado con sus respectivos protocolos y si el Gobierno bonaerense lo aprueba nos pondremos a trabajar para su aplicación en Junín. Tanto las salidas recreativas como la pesca podrían ser aprobadas y si eso ocurre tendremos que ser responsables en el cumplimiento de los protocolos".
Continuando con el objetivo de analizar la actualidad de otras disciplinas, esta semana, representantes del atletismo, el tenis, el ciclismo y el pádel se reunieron con la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel; y con Yópolo.
Tras el encuentro, Leandro Verón, de la Asociación Juninense de Tenis, señaló: "El objetivo del encuentro tuvo que ver con conocer las acciones que lleva adelante el Municipio respecto de las actividades deportivas y cómo ir avanzando, en la medida de lo que se pueda, con solicitar sus aperturas".
Añadió: "Sabemos que con respecto al tenis la complicación es mayor por el tema de que está incluido en el decreto de la Provincia de Buenos Aires".
Verón también indicó: "La idea es poder encontrar una solución. Estrictamente estamos pidiendo poder trabajar, que los profes puedan volver a la actividad, obviamente cumpliendo con todos los protocolos y medidas de prevención. Esperamos que la provincia de Buenos Aires nos escuche y agradezco al Municipio por recibirnos siempre".
Por su parte, Julio Gómez, de la agrupación atlética "Los Flamencos", señaló: "Hoy estamos trabajando para que se pueda comenzar a salir a correr. Hay chicos que necesitan entrenar y mucha gente grande que necesita hacer actividad física. Esperamos poder avanzar y que lleguen respuestas desde provincia, a los pedidos que realiza el Municipio".
En un mismo sentido se expresó Gastón Brandán, de la Asociación Ciclista Juninense, quien indicó: "Sabemos que el ciclismo tiene su lado deportivo y también recreativo, creo que nuestra disciplina puede cumplir muy bien con el protocolo, por eso esperamos que la provincia decida pronto".
"Nuestra actividad está en una situación muy similar a la del tenis, seguimos buscando la forma para que los profes puedan trabajar y un grupo de jóvenes profesionales pueda entrenar con normalidad", dijo Javier Pagella, de la asociación de pádel.
Para completar, Gerardo González, de la Asociación Atlética "Galas de Junín", expresó: "Estamos trabajando todos juntos para que podamos avanzar y volver, en la medida que se pueda, a desarrollar nuestra actividad. Sabemos que con los cuidados pertinentes y respetando todas las medidas, se puede volver".

Pesca
Luego de la aprobación por consenso en la Mesa de Crisis Sanitaria, autoridades del Ejecutivo local elevaron el pedido al gobierno de la provincia de Buenos Aires, quien definirá si habilita o no la actividad. La solicitud había sido presentada al intendente Petrecca por representantes de este sector para pescar en lugares específicos y con las correspondientes medidas de prevención contra el COVID-19.

COMENTARIOS