ENCUESTA EXCLUSIVA DE DEMOCRACIA

Covid-19: el 60% cree que habrá circulación comunitaria en Junín

En efecto, ante la pregunta: “¿Cree que habrá circulación comunitaria de Covid-19 en Junín?”, el 60 por ciento (463 votos) consideró que “sí”, mientras que en la vereda opuesta el 40 por ciento restante (310 votos) respondió que “no”. En total participaron del sondeo virtual de este diario 773 lectores. El municipio controla el cumplimiento de los protocolos en los comercios y rubros habilitados.

La mayoría de los votantes en la encuesta semanal de Democracia, que se publica en el sitio web de Democracia (www.diariodemocracia.com) y en los perfiles del diario en las redes sociales Facebook y Twitter, consideró que habrá casos positivos de Covid-19 en nuestra ciudad.
En efecto, ante la pregunta: “¿Cree que habrá circulación comunitaria de Covid-19 en Junín?”, el 60 por ciento (463 votos) consideró que “sí”, mientras que en la vereda opuesta el 40 por ciento restante (310 votos) respondió que “no”. En total participaron del sondeo virtual de este diario 773 lectores.

Controlan los protocolos
La Dirección General de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios del Gobierno de Junín y Control Ciudadano continúan trabajando para que, en todas las actividades que están permitidas, se cumpla con los protocolos de seguridad e higiene. En este marco, el Dr. Fernando Scanavino encabezó una reunión con autoridades del Colegio de Abogados y luego realizó una recorrida por distintos estudios jurídicos.
"Continuando con nuestro trabajo, hemos recorrido oficinas de profesiones liberales, comenzando por estudios jurídicos y supervisando también talleres de diseño gráfico. En este marco, quiero agradecer el acompañamiento y asesoramiento del Colegio de Abogados, siempre con el objetivo de fiscalizar las medidas de seguridad para el bien de quienes trabajan y los clientes", afirmó Scanavino.
"Sabemos que esta situación es compleja, pero desde el Municipio tenemos la férrea decisión de fiscalizar por el bien de todos los ciudadanos", remarcó.
Por su parte, Valentín Sangiovani, Secretario Letrado del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Junín, destacó: "Es una satisfacción, como así también una necesidad, poder llevar a cabo esta fiscalización tras la apertura de nuestra actividad. Nos complace acompañar e informar para el cumplimiento de todos los requisitos y así cuidar la salud de todos".
Por último, el Dr. Fabián Mellian, integrante de uno de los estudios jurídicos inspeccionados, dijo: "Nosotros, desde un primer momento, tomamos todas las medidas de prevención y seguridad, previendo la posibilidad de volver a trabajar. Nuestro objetivo es cuidar a todo el personal y obviamente a nuestros clientes. Estamos contentos con la inspección y valoramos el trabajo que lleva adelante el Municipio".

Donan máscaras protectoras
La entrega fue realizada por Ricardo De La Fuente, titular de la empresa Indelplas, con el propósito de reducir al máximo los riesgos de contagio de covid19 por parte de los equipos municipales que trabajan tanto en el control bromatológico de los transportes que ingresan a la ciudad, como en la desinfección de espacios públicos en los que la gente realiza la mayoría de los trámites.
Al respecto, el Dr. Julio Ferrero, director general de Zoonosis y Bromatología del Municipio dijo que “hace unos días se había comunicado con nosotros Ricardo De La Fuente, dueño de la industria Indelplas, para invitarnos amablemente a una reunión en el área de Zoonosis para un tema que nos iba a satisfacer. Llevamos a cabo el encuentro en nuestra dependencia en el que él nos manifestó sus ganas de participar y colaborar en las medidas de prevención contra el coronavirus, por lo que nos llevamos la grata sorpresa de la donación de máscaras protectoras para el personal de ambas áreas”.
“Estamos realmente muy agradecidos por esta donación de máscaras protectoras para el área de zoonosis y bromatología, para que nuestro personal pueda llevar a cabo los trabajos con el menor riesgo posible”, señaló el médico veterinario.
Luego, indicó que “estas herramientas nos serán de suma utilidad a sabiendas de la importante labor que llevan a cabo los equipos de bromatología controlando los camiones y vehículos que ingresan a la ciudad, como así también los de zoonosis en la desinfección de lugares donde los vecinos realizan trámites como el correo, la puerta de los bancos, los CIC, cajeros automáticos y el hospital, entre otros”.

COMENTARIOS