ENCUESTA EXCLUSIVA DE DEMOCRACIA

El 80% de los votantes afirmó que faltan ofertas culturales en Junín

De hecho, ante la pregunta “¿Cree que faltan opciones culturales y de esparcimiento en Junín?”, el 80 por ciento (273 votos) respondió que “sí”, mientras que en la vereda opuesta el 20 por ciento (66 votos) contestó que “no”. En total participaron del sondeo virtual de este diario 339 lectores.

La gran mayoría de los participantes en la encuesta semanal de Democracia, que se publica en el sitio de Internet www.diariodemocracia.com y en las redes sociales, consideró que la ciudad debería acrecentar la cantidad de propuestas y programas culturales. 
De hecho, ante la pregunta “¿Cree que faltan opciones culturales y de esparcimiento en Junín?”, el 80 por ciento (273 votos) respondió que “sí”, mientras que en la vereda opuesta el 20 por ciento (66 votos) contestó que “no”. En total participaron del sondeo virtual de este diario 339 lectores. 
Este fin de semana de Pascuas es considerado clave en el calendario del sector turístico especialmente en una época donde viajar se volvió más complicado para los argentinos. No obstante, desde las operadoras turísticas locales aseguran que los descansos de semana Santa suelen sortear cualquier crisis y se mantienen vigentes. 

Turismo Regional
La característica visita a la Laguna de Gómez, a donde vienen muchos turistas durante todo el año pero que suele acentuarse en los fines de semana largos y especialmente Semana Santa se le suman propuestas de la zona que buscan atraer no solo a bonaerenses sino a visitantes de distintas regiones.
La Mariápolis, ciudadela de los Focolares ubicada en O’Higgins es uno de los lugares que invitan especialmente a “vivir la Semana Santa”.
Desde su administración indicaron que hasta hoy se realizarán distintas actividades como la presentación de la Mariápolis (Rosa Mística), programa para chicos y visita guiada a Villa Blanca, celebración de la Pasión y Via Crucis, Taller de artesanías, juegos, Vigilia Pascual y Misa de Resurrección en la Iglesia Parroquial (O’Higgins).
Otro espacio, en Los Toldos, es el Monasterio Benedictino Santa María de Los Toldos que cuenta con hospedaje y servicios espirituales. 

La Angelita
Otro lugar para disfrutar en la región es La Angelita, a 64 kilómetros de Junín, 50 de Arenales y 27 de Rojas. 
También conocido en la zona como “La pequeña Siria”, se trata de una localidad perteneciente al partido de General Arenales y con apenas 265 habitantes, el 70% es de origen árabe musulmán.
Allí hay una calle asfaltada y el resto de tierra, casas bajas, antiguas, de paredes húmedas, con lotes al fondo y ropa tendida bajo la sombra de la parra. Hay energía eléctrica desde 1971, pisos calcáreos originales de los años cincuenta, bombas de agua estilo “sapo” de 1900, cocinas a leña y azulejos celestes, de esos que ya no hay o es casi imposible conseguir.
En La Angelita además hay: boliches en esquinas de puertas altas con persianas de chapa, cerradas desde hace años. Hay un jardín de infantes y una escuela, una capilla de aspecto rural fundada en 1942, con piezas de mármol donadas por Doña María Unzué de Alvear.

En el río Rojas
La ciudad de Rojas tendrá actividades para Semana Santa en el paseo de la Ribera, donde se realizarán travesías en kayak, Gimnasia y yoga, Taekwondo y Ping Pong.

Movimiento en Semana Santa
Un total de 1,6 millones de turistas se movilizaron en esta Semana Santa y el movimiento  económico superó los $ 6.100 millones.
El incremento del turismo fue del 7,4% con relación al año anterior, según los cálculos oficiales.
Así lo anunció hoy el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien dijo que en algunos lugares los niveles de ocupación superaron el 95%.
Santos dijo que la ocupación también fue muy elevada en distritos clave como Iguazú, Salta, las Termas de Entre Ríos y la Patagonia, que estuvieron arriba del 80%.
Santos, en diálogo con Cadena 3, destacó que el turismo se movilizó "fuerte". 
Destacó que "se mueve el transporte, el alojamiento, la gastronomía, los comercios, las artesanías y aún las actividades micro".