None
OPINIÓN

Herramientas para la producción bonaerense

La dinámica económica impacta de manera diversa en el sector de la producción, un sector fundamental para el crecimiento porque, además de agregar valor, genera miles de puestos de trabajo. La provincia de Buenos Aires, basta en su extensión y en sus recursos naturales, es un enorme motor productivo. Pero a esto se suma el esfuerzo y el enorme potencial emprendedor de los bonaerenses. 
En esta etapa, donde cada uno está haciendo su parte y poniendo lo mejor para enfrentar las dificultades, estamos acompañando desde el gobierno provincial a más de 265 mil pymes. Esta política productiva, centrada en generar oportunidades de crecimiento acompaña la creación de 4.4 millones de puestos de trabajo y de programas especialmente pensados para acercar herramientas y facilitar procesos.
A través de ¡Comprá PYME! las micro, pequeñas y medianas empresas no solo tienen acceso a los canales de comercialización de consumo masivo beneficiando tanto al productor como al consumidor y a toda la cadena comercial, sino que también mejora las condiciones de pago. El programa ya cuenta con 189 pymes inscriptas de alimentos, 10 de bebidas, 10 de higiene personal, 27 de limpieza, 15 de juguetes, 18 de ferretería, 6 de bazar y 6 de artículos del hogar. 
Además ¡Comprá Pyme Textil! abarca 46 pymes inscriptas de indumentaria, 29 de calzado, 5 de marroquinería y 9 de blanco procurando empleos calificados para la producción industrial a mayor escala. 
Ambos programas incluyen más de 1600 productos que están siendo exhibidos y comercializados en centros comerciales, supermercados, tiendas y negocios de 80 Municipios. El alcance de la propuesta sigue creciendo y nos alienta a sostener el impacto positivo sobre la economía de cada región de la Provincia. 
Pero también estamos acompañando el trabajo de puesteros y feriantes que ofrecen sus productos directamente a los consumidores a precios más bajos. A través del programa El Mercado en tu Barrio la ciudad de Junín va a contar con un mercado itinerante donde los vecinos van a poder adquirir directamente productos frescos y elaborados, a un costo accesible y muy conveniente cada domingo.
Todas estas iniciativas son el resultado de sumar esfuerzos, el de los trabajadores de industrias pequeñas, medianas y grandes, el de los productores y fabricantes, pero también el compromiso de un Estado que está presente y que se preocupa por llevar soluciones. A esto nos referimos cuando decimos lo importante que es trabajar en equipo. Este es el camino que nos va a llevar a un mejor lugar y el que nos va a permitir crecer. Trabajamos juntos, teniendo presente lo que ya logramos, lo que falta y hacia dónde vamos, para hacer realidad todo nuestro potencial.


(*) Ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires. 

COMENTARIOS