ENCUESTA EXCLUSIVA DE DEMOCRACIA

El 83% de los votantes "no" se irá de vacaciones para Semana Santa

En efecto, ante la pregunta “¿Se va de vacaciones en Semana Santa?”, el 83 por ciento de los participantes (235 votos) respondió que “no”, mientras que, en la vereda opuesta, el 17 por ciento (49 votos) contestó que “sí”. En total votaron en el sondeo virtual de este diario 284 lectores. En Rosario y San Juan diagramaron circuitos turísticos especiales para esta fecha.

La gran mayoría de los participantes en la encuesta web de Democracia, que se publicó todas las semanas en el sitio de Internet del diario (www.diariodemocracia.com) y en los perfiles de las redes sociales, manifestó que este año no se tomará un receso durante Semana Santa, que se celebra del 14 al 20 de abril próximo.
En efecto, ante la pregunta “¿Se va de vacaciones en Semana Santa?”, el 83 por ciento de los participantes (235 votos) respondió que “no”, mientras que, en la vereda opuesta, el 17 por ciento (49 votos) contestó que “sí”. En total votaron en el sondeo virtual de este diairo 284 lectores.

Circuitos en Rosario y San Juan
Rosario creó un circuito turístico que se puede recorrer en dos días , por lo que resulta especial para quienes visiten esa ciudad en Semana Santa, informó hoy la Secretaría de Turismo rosarina.
El circuito comienza en el casco histórico de la ciudad, donde se pueden conocer edificios emblemáticos que rodean a la plaza 25 de Mayo, como la basílica Nuestra Señora del Rosario, el Palacio Municipal, la sede del Correo y el Museo Municipal de Arte Decorativo.
El paseo continúa por el pasaje Juramento, una amplia planchada que conecta la plaza 25 de Mayo con el Monumento a la Bandera, donde se puede acceder a esa torre de 70 metros de altura que ofrece vistas panorámicas de la ciudad y del río Paraná.
Desde allí, el trayecto se extiende once kilómetros, en los que bordea el río Paraná, en tres etapas.
La primera, de unos cuatro kilómetros, va desde el Monumento a la Bandera hasta el paseo público ribereño Puerto Norte y atraviesa espacios verdes intercalados por lugares como el parque de España, la Isla de los Inventos y ferias de artesanías.
La segunda etapa pasa por el estadio de Rosario Central -el "Gigante de Arroyito"-, el acuario municipal y los espacios verdes del parque Alem.
La última etapa transita por el paseo ribereño entre clubes náuticos, los bares clásicos de la rambla Catalunya, la arena del balneario La Florida y el mirador Costa Alta, desde donde se puede apreciar el puente Rosario-Victoria.
El segundo día de paseo comienza en el Boulevard Oroño y su intersección con el río y se extiende por 20 cuadras rodeadas de residencias de un gran desarrollo arquitectónico y plazoletas con palmeras, adornadas con antiguos bancos de plaza y faroles de época.
Este trayecto culmina en el Parque de la Independencia, un gran espacio verde en el corazón de la ciudad, con un lago artificial donde se alquilan botes, con el Jardín de los Niños y con el "Coloso Marcelo Bielsa", que es el estadio de Newell's Old Boys.
El museo municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, el museo histórico provincial Julio Marc y el museo de la Ciudad, todos a metros del parque de la Independencia, completan la primera parte del segundo día del recorrido.
El final de este trayecto es por la avenida Pellegrini, un tradicional corredor gastronómico que reúne un gran número de heladerías, bares y restaurantes.
Por su parte, San Juan diseñó una serie de propuestas culturales y de turismo aventura para atraer visitantes en el feriado largo de Semana Santa, cuando seguirán vigentes las promociones y descuentos para los visitantes, informó hoy el Ministerio de Cultura y Turismo provincial.
Entre las promociones se destaca el de 3x2 en alojamiento y varios servicios, por el cual a tres personas se cobra el precio de dos, además de descuentos del 20% en gastronomía.
Las propuestas sanjuaninas incluyen un circuito cultural en la ciudad capital, cuyo recorrido permite apreciar las huellas de la arquitectura colonial en la Casa Natal de Sarmiento, en los museos de Bellas Artes Franklin Rawson e Histórico Provincial Agustín Gnecco y en el edificio de la Catedral, entre otras construcciones históricas.
La Casa Natal de Sarmiento fue construida en 1811 y 100 años más tarde se convirtió en el primer edificio declarado Monumento Histórico Nacional, y cuenta con nueve habitaciones, junto a su antiguo mobiliario.

COMENTARIOS