ENCUESTA EXCLUSIVA DE DEMOCRACIA

El 67% de los juninenses afirmó que utilizará el transporte público

De hecho, ante la pregunta “¿Piensa utilizar el transporte público?”, el 67 por ciento de los votantes (461 votos) afirmó que “sí”, mientras que, en la vereda opuesta, contestó que “no” el 33 por ciento de los participantes (226 sufragios). En total participaron del sondeo virtual de este diario 687 lectores.Todo lo que hay que saber sobre el regreso de los colectivos a la ciudad.

La mayoría de los participantes en la encuesta semanal de Democracia, que se publica en el sitio web www.diariodemocracia.com y en los perfiles de las redes sociales del diario, afirmó que utilizará el servicio de colectivos, que según adelantó el intendente Pablo Petrecca, esta semana, en la apertura del año legislativo, comenzará a recorrer las calles juninenses a partir del 1° de abril.
De hecho, ante la pregunta “¿Piensa utilizar el transporte público?”, el 67 por ciento de los votantes (461 votos) afirmó que “sí”, mientras que, en la vereda opuesta, contestó que “no” el 33 por ciento de los participantes (226 sufragios). En total participaron del sondeo virtual de este diario 687 lectores.
La directora de Movilidad Urbana del municipio, Natalia Troncoso, hizo referencia a la implementación del Sistema Único de Boleta Electrónica (SUBE), el valor de la tarjeta y los puntos de venta, como también el horario y las frecuencias con las que funcionarán los colectivos. Asimismo, serán 40.000 las personas con acceso a beneficios sociales, entre las que se incluyen jubilados, estudiantes, veteranos de Malvinas, personas con discapacidad y todos aquellos usuarios de programas impulsados por la Asociación Nacional de Seguridad Social (Anses).

Sistema SUBE
Troncoso afirmó: “La parte comercial está manejada completamente por SUBE Nación, cuyos representantes han venido para realizar un relevamiento de los comercios en el área urbana de la ciudad y seguramente la próxima semana vendrán de nuevo para instalar los equipos. De esta manera, tendremos un sondeo acerca de cuáles serán los lugares de compra y carga de la tarjeta”. Para mayor información, los vecinos de la ciudad tendrán disponible también en la página web de Movilidad del Gobierno de Junín los links con los establecimientos habilitados para la cuestión.
Por otra parte, además de los locales comerciales privados, la directora afirmó que “el Municipio también contará con cuatro puntos de acceso donde podrán realizar los trámites: Oficina de Licencias de Conducir, sede administrativa de Rivadavia 80, el Centro Integrador de Tecnología Empresarial (CITE) y la delegación de Villa Belgrano. En estos días informaremos el momento en que serán habilitados para realizar los trámites”.
“El valor comercial estipulado por SUBE Nación hasta el momento es de $90. Aquellos que ya cuenten con la misma por haber ido a Buenos Aires podrán utilizarla sin problemas, no así en cuanto a los beneficiarios sociales, quienes tendrán que hacer el proceso para que la tarjeta quede personalizada”, añadió.

Beneficios sociales
El primer grupo lo constituyen “quienes ya están inscriptos en la red de Anses, entre los que se incluyen jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la asignación por embarazo, como también usuarios de los programas Jefes y Jefas de Hogar y PROGRESAR; también abarcarán a trabajadores domésticos, veteranos de la guerra de Malvinas, personas con ingreso social con trabajo, beneficiarios de pensiones no contributivas y monotributistas sociales de REDLES”. En línea con esto, dijo que “todas estas personas podrán inscribirse por web o directamente en los puntos de Unidades de Gestión Sube (UGS) que estarán distribuidos en el Palacio Municipal, en el CITE y en el Centro Integrador Comunitario (CIC). En cada uno de estos lugares habrá personal necesario para ayudar a los interesados a que se inscriban en la web y quienes les entregarán las tarjetas individuales, personalizadas e intransferibles”.
Los otros beneficiarios del servicio son los estudiantes y las personas con discapacidad. La funcionaria indicó que ambos grupos “deben asistir sí o sí a los UGS con los documentos correspondientes en cada caso. Los estudiantes deberán concurrir con el certificado de alumno regular de la institución académica a la cual pertenezcan, tanto a nivel primario, secundario, terciario y universitario; mientras que las personas con discapacidad deberán hacer lo propio con una fotocopia del carnet vigente”.

COMENTARIOS