ENCUESTA EXCLUSIVA DE DEMOCRACIA

La mayoría no fue ni piensa ir a la Laguna de Gómez en el verano

En efecto, ante la pregunta “Durante el verano, ¿ya fue o piensa ir a la Laguna de Gómez", sólo el 39 por ciento respondió que “sí”, mientras que el 61 por ciento contestó que “no”. En total participaron del sondeo virtual de Democracia 259 personas. La entrada cuesta 30 pesos para las motos y $60 para los automóviles.

Solo cuatro de cada diez lectores que participaron en la encuesta semanal de Democracia –que se publica en el sitio de Internet www.diariodemocracia.com y en las redes sociales fue o planea ir a la Laguna de Gómez durante el verano.
En efecto, ante la pregunta “Durante el verano, ¿ya fue o piensa ir a la Laguna de Gómez?", solo el 39 por ciento respondió que “sí”, mientras que el 61 por ciento contestó que “no”. En total participaron del sondeo virtual de Democracia 259 personas. 
Este número resulta llamativamente bajo teniendo en cuenta que la Laguna es el principal lugar turístico y de esparcimiento de Junín.

Turismo nacional
En diálogo con Democracia, el director de Cultura y Turismo, Luis Bortolatto explicó que “en la temporada 2019 apuntamos a Junín como destino principal. Este año desarrollamos con los privados y las cámaras hoteleras un paquete turístico que lo trabajamos con las agencias de viaje, una idea que apunta a competir en el mercado de verano, buscando una alternativa de miniturismo de fin de semana”.
“Van a estar disponibles los hoteles de Junín y locales gastronómicos. En total, hay cuatro agencias de la ciudad que van a ofrecer el paquete turístico. Es la primera vez que se desarrolla por agencias de viajes receptivas en Junín”, destacó Bortolato.
Ilumuniación
Escuchando un reclamo de la Sociedad de Fomento de la Laguna de Gómez, el Municipio colocó 29 postes con sus lámparas, el Gobierno de Junín iluminará todo el camino costero desde la bajada del ingreso a La Laguna hasta el Parador ubicado en dicho sector.
Desde el municipio aseguraron que “ahora no solo se podrá disfrutar de los árboles que hay en el lugar, sino que durante la noche los visitantes tendrán otro sector donde permanecer”.
Al respecto, Darío Beade, Director de Espacios Públicos, dijo que "esto fue un pedido de la sociedad de fomento de La Laguna. En este sector del camino costero vamos a colocar 29 pescantes con artefactos de 250 watt. Es un lugar en donde no había nada y esto va a mejorar notablemente el sector. Ahora habrá una mayor seguridad por la iluminación y es una gran noticia para todos los visitantes del lugar".

Entrada
La temporada en la Laguna de Gómez comenzó este viernes 14 de diciembre, cuando -al mismo tiempo- se inició el cobro de acceso los días viernes, sábados, domingos y feriados.
Los montos son: 30 pesos para  motos y 60 para autos.
Es de destacar que aquellos vecinos que tengan al día el pago de sus tasas municipales pueden pedir la oblea de eximición, la cual debe ser solicitada en la Dirección de Turismo. De esa manera, podrán ingresar gratuitamente durante toda la temporada.