None
OPINIÓN

¿Desinterés por la Memoria o interés por la desmemoria?

En agosto del presente año el bloque Unidad Ciudadana presentó un proyecto de ordenanza para la preservación y mantenimiento de los sitios de memoria del Partido de Junín. El expediente número 10-275/2018, enmarcado en la Ley Nacional 26.691/13 y Provincial 13.584/07, establece la preservación, mantenimiento y restauración de aquellos sitios, lugares y sectores del espacio público, placas, baldosas, y demás elementos referentes a la memoria del terrorismo de estado.  
El proyecto permanece en un cajón, no obstante reiterados reclamos a Carlos Tolosa Rossini (presidente de la comisión de obras públicas), Javier Prandi (presupuesto), Marcelo García (legislación). Claramente, se intenta cerrar el año sin abordar la problemática considerada “pavada” por uno de los concejales oficialistas.
El riesgo de caída del mural sito en la Plaza 25 de Mayo, al que se habían comprometido emplazar funcionarios de  Obras Públicas, deja como alternativa el reclamo público para que el expediente sea tratado antes del cierre de las sesiones extraordinarias.
Preservar la memoria, mantener vivo el Nunca Más es un compromiso con la democracia. Las falsas mezquindades sólo desmerecen la política.

(*) Concejal por Unidad Ciudadana.

COMENTARIOS