ENCUESTA EXCLUSIVA DE DEMOCRACIA

Seis de cada diez juninenses "no" se irán de vacaciones este verano

De hecho, ante la pregunta “¿Planea irse de vacaciones este verano?”, el 58 por ciento (143 votos) respondió que “no”, mientras que en la vereda de enfrente hubo un 42 por ciento (102 votos) que contestó que “sí”. En total participaron del sondeo virtual de este diario 245 lectores. En la provincia de Buenos Aires se firmaron acuerdos sectoriales para impulsar el turismo.

La mayoría de los votantes en la encuesta semanal de Democracia, que se publica en el sitio de Internet www.diariodemocracia.com y en los perfiles del diario en las redes sociales, reconoció que no irá de vacaciones en la próxima temporada estival, fundamentalmente como consecuencia del ajuste en la economía.
De hecho, ante la pregunta “¿Planea irse de vacaciones este verano?”, el 58 por ciento (143 votos) respondió que “no”, mientras que en la vereda de enfrente hubo un 42 por ciento (102 votos) que contestó que “sí”.
En total participaron del sondeo virtual de este diario 245 lectores.

Acuerdos sectoriales
En el marco de la 23° Feria Internacional de Turismo, que se realizó entre los días 29 de septiembre y 2 de octubre, el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Turismo, firmó dos acuerdos sectoriales para la próxima temporada, con el objetivo de mejorar e impulsar la amplia oferta que brinda el territorio bonaerense.
En principio, junto a la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), se elaboró un plan de trabajo coordinado entre las partes para posibilitar la ordenación, clasificación y registro de los alojamientos turísticos de la provincia de Buenos Aires.
Asimismo, se consensuaron propuestas legislativas que tengan por finalidad la regulación y control del impacto de las nuevas tecnologías y la intervención de la intermediación informal en todos sus aspectos, con el objetivo de fomentar una competencia justa dentro del sector de la hospitalidad.
El titular de la cartera productiva, Javier Tizado, resaltó la importancia de “que el sector privado tenga un rol de liderazgo” al que se debe “acompañar desde el Estado, haciendo cumplir las normas y generando competencia en igualdad de condiciones”.
“Tenemos que ser conscientes y apoyar en todo momento el trabajo digno y legal, concientizando a los actores y fiscalizando donde sea necesario”, agregó.
En tanto, la presidente de la FEHGRA, Graciela Fresno, sostuvo que el convenio es fundamental “para dar una solución definitiva a la problemática de la informalidad. Queremos que todas las figuras del turismo sean parte del desarrollo con condiciones justas y equitativas”.
Por otra parte, también se acordó junto al presidente de la Cámara de Turismo Argentina (CAT), Gustavo Hani, generar precios de referencia en materia de hotelería y gastronomía para el próximo verano en la Costa Atlántica.
A ese respecto, la subsecretaria de Turismo bonaerense, Martina Pikielny, manifestó que “la Provincia es un destino interno para los argentinos, y este acuerdo es importante y un acto de responsabilidad que ayuda a que más turistas visiten el país. La situación con el dólar es una oportunidad para que más gente elija la Provincia de Buenos Aires”.
También agradeció a todos los representantes de las cámaras que “se mostraron muy a favor, trabajamos juntos con todos los involucrados en la CAT y realmente nos pusimos de acuerdo muy rápido”.
En la Feria participaron más de 70 municipios bonaerenses, que ofrecieron la variedad de destinos turísticos (que incluyen sierras, mar, ríos, campos, entre otros) y fiestas representativas, además de propuestas gastronómicas típicas.
El presidente Mauricio Macri visitó esta semana el Grand Hotel Brizo, ubicado en el microcentro porteño y a pocas cuadras del Obelisco, que se suma a la tradicional cadena con sedes en Mar del Plata, Salta, Neuquén, La Pampa y Posadas.
Antes de viajar a la provincia de Misiones, Macri recorrió las instalaciones acompañado por el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y dialogó con los dueños del establecimiento.
El Presidente recibió de obsequio la llave del Hotel, una pieza de orfebrería, y firmó el Libro de Oro, previo a la inauguración oficial del edificio que se realizará esta tarde.
El hotel catalogado cuatro estrellas superior es propiedad de la familia Álvarez Argüelles, originaria de la región española de Galicia.

COMENTARIOS