ENCUESTA EXCLUSIVA DE DEMOCRACIA

"Todos por igual", los responsables del fracaso argentino en el Mundial

De hecho, ante la pregunta “¿quién es el mayor responsable?”, el 48 por ciento (47 votos) escogió la opción “todos por igual”; un 24 por ciento (23 votos) apuntó a “la conducción de AFA”; otro 24 por ciento (23 votos) señaló a “el DT”; y solo el 4% (4 votos) cargó las tintas contra “los jugadores”.

La mayoría de los votantes en la encuesta semanal de Democracia, que se publica en el sitio de Internet www.diariodemocracia.com, responsabilizó por el fracaso en el mundial en igual medida a todos los participantes de la delegación argentina. 

De hecho, ante la pregunta “¿quién es el mayor responsable?”, el 48 por ciento (47 votos) escogió la opción “todos por igual”; un 24 por ciento (23 votos) apuntó a “la conducción de AFA”; otro 24 por ciento (23 votos) señaló a “el DT”; y solo el 4% (4 votos) cargó las tintas contra “los jugadores”. 

En total, participaron del sondeo virtual 97 lectores. 

Análisis

Para algunos, era "La Caída".

Pero fue solamente El Final.

Concluyó la participación de la Selección argentina de fútbol en la Copa del Mundo pero no cayó automáticamente el DT, como muchos anunciaban.

Un enviado especial a Rusia, sutil, explicó cómo resultó ese final en la concentración.

Cuando ya nadie de la Argentina quedaba allí.

Por América, temprano en el informativo que conduce diariamente Antonio Laje, anunció: "No quedó nadie. Acá ya se fueron los últimos, después de los jugadores, salieron personal administrativo de la AFA, cuerpo técnico, cocineros, todos".

Llamó la atención la mención a los "cocineros".

Mundial "viral" 

Todo aquello que circula intensamente por redes sociales es denominado "viral".

Y el fin de semana de octavos de final, cuando la Selección argentina de fútbol fue eliminada por Francia de la Copa del Mundo 2018 dejó un par de esos materiales, que a muchos les llegan por whatsapp.

El primero, que circuló durante la mañana del sábado, prácticamente minutos antes del partido, mostraba a una banda de músicos uniformados (Patricios o Granaderos) circulando por la peatonal Florida y haciendo sonar los acordes del celebérrimo, "Vamos, vamos, Argentina... (...)... que esta barra...".

Lo veía un pasajero en el subte y al rato otro, el de al lado... y el de más allá...

El domingo se oyó otro, de voz.

Un señor se despachaba con una moralina en la que con argumentos correctos, válidos, cuestionaba a los patrioteros que quieren ganar a toda costa, pero hacen quedar al país como la mona en el exterior... zurrando a hinchas croatas, destrozando baños, escupiendo y gritando por la Argentina creyéndose patriotas sanmartinianos.

Gran circulación y "rating" tuvo todo eso que se denomina "viral".

Claro que los problemas de la vida cotidiana son otros...

El respaldo al "Chiqui" y lo que hay detrás 

El fin de semana es bueno para la lectura y la reflexión.

Los días que pasaron, agitados, dejaron una anécdota detrás de un hecho de la realidad.

Cerca de 50 dirigentes de Primera División y del Ascenso fueron a recibir al aeropuerto de Ezeiza al presidente de la AFA, Claudio Tapia, para brindarle un respaldo a su gestión y mostrar un mensaje de seguridad ante "actitudes golpistas".

Así lo reflejó por NA el columnista César Merlo, quien supo que varios llegaron expresamente desde el interior del país.

"¿Qué mensaje se buscó dar?", se pregunta el autor del artículo.

Y responde uno de los directivos: "Es un respaldo dirigencial hacia aquellos que intentan tener actitudes golpistas, ya sea de adentro de AFA o de afuera".

Aun sin nombrarlo, en la casa madre del fútbol argentino sostienen que el Gobierno quedó molesto con la decisión de no jugar el partido amistoso frente a Israel, decía la nota.

Es que el propio presidente de La Nación, Mauricio Macri, les había remarcado a Tapia y a Jorge Sampaoli con muchos meses de anticipación que era importante disputar el partido que estaba previsto para el sábado 9 de junio último en Jerusalén.

Incluso, el propio gobierno de Israel había invitado al jefe de Estado argentino, quien en primera instancia iba a concurrir, aunque luego terminó bajándose por cuestiones de agenda.

COMENTARIOS