ENCUESTA EXCLUSIVA DE DEMOCRACIA

El 63% consideró que Argentina "no" llega a la final del Mundial

En efecto, ante la pregunta “¿Argentina llega a la final del Mundial?”, el 63 por ciento (118 votos) respondió que “no”, mientras que el 37 por ciento restante (70 votos) contestó que “sí”. En total participaron 188 lectores.

La gran mayoría de los votantes en la encuesta semanal de Democracia, que se publica en el sitio de Internet de Democracia (www.diariodemocracia.com) y en los perfiles del diario en las redes sociales, vaticinaron que Argentina no llegará a la final del Mundial de Rusia 2018. 
En efecto, ante la pregunta “¿Argentina llega a la final del Mundial?”, el 63 por ciento (118 votos) respondió que “no”, mientras que el 37 por ciento restante (70 votos) contestó que “sí”. En total votaron 188 lectores. 

La pasión del Mundial
Un Mundial de fútbol no entiende de límites, ni idiomáticos, ni de cuestiones étnicas, pero los hinchas hablan el mismo lenguaje de la pasión, ya sean argentinos, europeos, africanos o asiáticos.
Las hinchadas argentina y peruana, sin duda entre las más numerosas, coparon los lugares en los que jugaron sus equipos, pero tampoco hay que dejar de lado la mexicana y la brasileña entre las latinoamericanas con más fervor.
Los rusos, por la localía, son numerosos cada vez que su selección, que arrancó con buen pie, aparece en un estadio, pero también suelen tener fuerte presencia en los otros partidos que se juegan en cualquiera de las 12 sedes del torneo.
Lo que llama la atención son los fanáticos provenientes de países asiáticos como India o Bangladesh que lucen camisetas argentinas de Lionel Messi, ídolo en cualquier lugar del planeta.
Luego del triunfo ante Alemania por 1 a 0, los hinchas mexicanos abandonaron el estadio de Luznhiki festejando y con varios vasos de cerveza consumidos, pero ¿quién podía sacarles la alegría de la victoria, no?
Los hinchas de países africanos también concurrieron en gran número, en especial los de Túnez, Marruecos y Egipto, equipos que habían estado ausentes de los mundiales durante varios años.
Con sus sombreros típicos, los tunecinos se hicieron sentir en el duelo frente a Bélgica, otro de los países que trajo a Rusia una gran cantidad de simpatizantes, prolijamente vestidos con sus camisetas rojas con los nombres de los jugadores.

Los argentinos y sus camisetas
Si bien los argentinos suelen lucir la camiseta albiceleste en cualquier momento del día y se saludan con otros que tienen la misma, también andan con las vestimentas de sus equipos.
Así se pueden ver camisetas de Atlanta, Chacarita, River, Boca, independiente, San Lorenzo y hasta de Platense, aunque esta última quedó expuesta porque un hincha debió ser expulsado al agredir a un ciudadano croata y ser captado por las cámaras de seguridad del estadio de Nizhni Novgorod.
También es llamativo ver a hinchas de diferentes países sacarse fotos juntos antes de los partidos e incluso intercambiar camisetas.
La seguridad en las calles de Moscú y en las otras ciudades en donde se desarrolla el Mundial también hace lo suyo para evitar cualquier cuestión de violencia, porque un gol tiene mil colores, pero el mismo sonido.

COMENTARIOS