ENCUESTA EXCLUSIVA DE DEMOCRACIA

Uno de cada diez encuestados comprará un televisor por el Mundial

En ese sentido, el 13% respondió afirmativamente la pregunta que estuvo online en el sitio de Democracia durante esta semana. Se estima que el mayor evento futbolístico implicará un incremento interanual del 10% en este rubro. "Levantó indudablemente las ventas, logró repuntar la caída general”, destacaron desde la firma Mafferetti división hogar.

Uno de cada diez participantes en la encuesta semanal de Democracia, que se publica en el sitio de Internet www.diariodemocracia.com, indicó que comprará un televisor para ver el Mundial de fútbol de Rusia, que comenzará a disputarse a partir del 14 de junio.
En efecto, ante la pregunta “¿Compró o comprará televisor para ver el Mundial?”, el 87 por ciento (140 votos) de los participantes respondió que “no”, mientras que respondió afirmativamente el 13 por ciento (20 votos).
En total participaron del sondeo virtual de este diario 160 personas.

Negocios locales
En su edición de ayer, Democracia consultó a comercios juninenses sobre el panorama, quienes destacaron el incremento de ventas de televisores, especialmente Smart de mayores pulgadas.
En ese sentido, las casas de electrodomésticos consultadas indicaron que los televisores más elegidos fueron los de 43 pulgadas en adelante y las tarjetas de crédito, el medio de pago preferido por los clientes.
“Mayo arrancó con clima de mundial”, aseguró Fabio Crespi, de la firma Bringeri Hogar quién destacó el aumento de las ventas a raíz de las grandes promociones lanzadas en esta “temporada del fútbol”. 
Según el entrevistado, “la gente eligió en su mayoría todos los gigantes: de 55, 60 y 65 pulgadas, que fueron los primeros en agotarse, lógicamente con tecnología Smart”.
Aun así aclaró que “es un momento especial y sería difícil evaluarlo sin esto del mundial en el medio. Sin dudas, una cosa llevó a que levantara el conjunto”.
Por su parte, Sebastián Martín, de la firma Mafferetti, división hogar, coincidió en que “hubo un incremento de ventas en mayo a raíz de lo que pasa siempre en los mundiales, con ofertas puntuales. Levantó indudablemente las ventas, logró levantar la caída general”.
Asimismo destacó que “los que más se venden son los televisores de 43 pulgadas para arriba, Smart y tecnología 4K”.

A nivel nacional
El mercado de televisores alcanzará las 3,4 millones de unidades este año, con una proyección de 2,6 millones en el primer semestre, previo al inicio del Mundial del Fútbol que se realizará en Rusia, estimaron ejecutivos de fábricas y cadenas de comercialización, lo que significará un aumento de 10% interanual.
Esto supondrá un movimiento de dinero de unos US$ 1.500 millones en ventas, similar al del año pasado, por la diferencia en el tipo de cambio.
Asimismo, "el promedio de pulgadas de pantalla que se comercializará alcanzará a 43, por encima de las 39 del mundial anterior, el de Brasil en 2014, aunque el modelo insignia para ver Rusia 2018 será el de 50 pulgadas", precisó Fernando García, gerente de TV del Grupo Newsan, fabricante de las marcas Noblex, Philco y Sanyo.
Puntualizó que "el ticket promedio estará en $ 12.000 en las compras referidas al Mundial, y en todo el año cerrará en unos $ 10.000".

COMENTARIOS