ENCUESTA EXCLUSIVA DE DEMOCRACIA

El 74 por ciento de los lectores, de acuerdo con la salida de Quiroz

De hecho, ante la pregunta “¿Cree que fue correcta la decisión del DT de Sarmiento de renunciar?”, la gran mayoría, el 74 por ciento (58 votos) contestó que “sí”, mientras que solo el 26 por ciento (20 votos) respondió que “no”. En total participaron del sondeo virtual 78 lectores. Delfino es el nuevo entrenador del Verde.

Siete de cada diez participantes en la encuesta semanal de Democracia, que se publica en el sitio de Internet www.diariodemocracia.com, se expresaron a favor de la salida del club del entrenador Fernando Quiroz, “Teté”, tras los magros resultados obtenidos durante su gestión al frente del plantel profesional del Verde. 
De hecho, ante la pregunta “¿Cree que fue correcta la decisión del DT de Sarmiento de renunciar?”, la gran mayoría, el 74 por ciento (58 votos) contestó que “sí”, mientras que solo el 26 por ciento (20 votos) respondió que “no”. En total participaron del sondeo virtual 78 lectores. 

Un final esperado para “Teté” 
La goleada frente a Atlético Tucumán, por 4 a 0, por la Copa Argentina, fue determinante. Esa misma noche, Quiroz volvió a hacerse cargo de sus errores y presentó la renuncia.
Está claro que no fue una semana más para Sarmiento. La eliminación de la Copa y la ida del DT generaron un descontento general, pero que en algún punto genera cierta ilusión de cara al futuro por la llegada del nuevo entrenador. 
En el caso de Quiroz, teniendo en cuenta el rendimiento que venía teniendo el equipo su renuncia era previsible, algo así como un final anunciado. 
A pesar de que disputó pocos partidos en el semestre, el presente de Sarmiento no es el mejor. Al mal arranque en el campeonato de la B Nacional, el miércoles a la noche se sumó una derrota contundente que terminó de colmar la paciencia de todos.
El traspié ante el Decano dejó sus consecuencias, ya que luego de reunirse con los dirigentes, Quiroz decidió dejar el cargo de entrenador. El DT que también había descendido desde Primera División, decidió no seguir para "descomprimir la situación".
Como DT de Sarmiento, Quiroz disputó 21 partidos (16 en primera división, tres por la Copa Argentina y dos por la B Nacional), de los cuales ganó cinco, empató cuatro y perdió doce. De 63 puntos en juego conquistó 19. Es decir que tuvo el 30 por ciento de efectividad. 

Delfino, nuevo DT
Finalmente Iván Delfino es el nuevo entrenador de Sarmiento. La información fue confirmada ayer por el departamento de prensa de Sarmiento. 
Según el comunicado, pasada la medianoche del viernes y luego de una extensa reunión, el presidente Fernando Chiófalo y el tesorero Diego Cifarelli cerraron la contratación de Delfino, quien se presentará ante el plantel en la práctica prevista para hoy, a las 16.
Delfino es oriundo de Santa Fe y tiene 47 años. Dirigió en Libertad de Sunchales, Juventud Antoniana, Crucero del Norte, Patronato, Temperley y su última experiencia fue el año pasado en Instituto de Córdoba, donde en abril dio un paso al costado tras haber conquistado 37 puntos, producto de 9 victorias, 10 empates y 8 derrotas.

COMENTARIOS