None
TRIBUNA DEL LECTOR

Monumento a Sandro en Junín

El motivo de la presente es, por lo que considero, una "crítica constructiva", tratando de sumar al esfuerzo y profesionalismo que ustedes ponen en cada edición.
Más allá de ser un simple lector, he pertenecido al staff de Democracia y a pesar de los años me siento parte del mismo.
Quiero reflejar mi sorpresa al comprobar que en el suplemento VIDA del domingo 24 de julio, en la nota referida a las "Esculturas juninenses", no se incluyó el monumento a Sandro, emplazado en el lugar turístico más importante de la ciudad, y que motivó la visita a Junín de medios periodísticos internacionales como Cali TV de Colombia, en la persona de su gerente general; la esposa de Sandro, Olga Garaventa que viajó especialmente para la inauguración; Revista Gente que dedicó seis páginas al evento; Crónica televisión que envió un móvil exclusivo y ni hablar de los visitantes que llegaron desde Uruguay, Chile, México, Perú y España entre otros.
Algunas de las placas son el documento de la repercusión del mismo, sumado a los que llegaron desde Mendoza, Rosario, Mar del Plata, Trelew y Capital entre otros, y amigos y músicos del cantante.
Seguramente el monumento a Sandro no será del agrado de unos pocos, pero es una realidad en la que con orgullo he participado para su concreción.
El Continente Americano que adorna parte de la base del mismo fue construido como obsequio con mayólica en el Perú y traído por una delegación hasta Junín.
Es la primera y más grande escultura hecha sobre Sandro en el mundo, un artista que nos representó por más de cuarenta años de manera impecable. Es también la única escultura que a la fecha posee cámaras de seguridad obtenidas con dinero producto de la gente, como así también el 100% del costo del monumento y parte de su base.
No conozco qué parámetro se utilizó para determinar cuáles eran las esculturas "más significativas" de la ciudad, pero debo aportar que Sandro visitó Junín 25 veces y, teniendo en cuenta su larga trayectoria internacional, la consideraba como la ciudad preferida de la provincia de Bueno Aires, mención que hacía pública e integraba además el texto de una de sus obras musicales.
No quiero abusar del tiempo y del espacio que ustedes me brindan, pero sería mucho más extensivo para demostrar sobre el reconocimiento del Monumento a Sandro entre los más significativos de la ciudad.
Creo además que al referirse la nota a "esculturas juninenses", incluye al Parque Natural como una porción urbana más, sin tener en cuenta los escasos 12 kilómetros que nos separan del centro.
Finalmente quedo a disposición de esa redacción para cualquier dato o aporte que fuera de interés con el tema del monumento, inclusive con el compromiso de llevar al diario los visitantes extranjeros que en diferentes épocas del año llegan a Junín atraídos por el monumento a Sandro para que den su testimonio.

Darío Suárez
DNI 12.929.305

COMENTARIOS