None
TRIBUNA DEL LECTOR

Plata, plata, dónde está

A pesar de que la recaudación municipal no muestra un acompañamiento al aumento del 27% en las tasas, solo lleva un 17% acumulado en el primer trimestre. Situación que debería preocupar al intendente Pablo Petrecca teniendo en cuenta los ajustes realizados por el Estado Nacional en los Servicios y la propia inflación en los productos de primera necesidad; es sabido que la familia comienza su ajuste por los tributos municipales.
Hoy el Municipio cuenta con una lluvia de recursos provinciales. Ya en diciembre de 2015 recibió el doble de coparticipación que en noviembre del mismo año y en el primer trimestre de 2016 lleva un incremento del 69% acumulado en recursos de libre disponibilidad provincial. Porcentaje que representa unos $ 45.000.000. Hasta un ATP de 5M ha recibido Junín.
Qué se hace con la plata habrá de contestarlo la actual gestión. Porque todavía no ha dado señales de sus prioridades para la ciudad. Contrariamente a lo que nos quieren hacer creer, plata está ingresando a las arcas municipales, sea por esfuerzo propio o por recepción de fondos provinciales. Por lo que, Insisto, y con números en la mesa, que tanto Petrecca, como sus voceros, deberían dejar de contar su historia sobre la herencia recibida, digo su historia porque no mencionan nada de la herencia en obras, en niveles de cobrabilidad de las tasas, en seguridad, en salud, en educación, y por sobre todo en un municipio funcionando hasta la firma del traspaso de mando, situación que le permitió a los nuevos funcionarios paralizar la ciudad durante más de tres meses sin consecuencias.

Mario Scévola
(Ex secretario de Hacienda)

COMENTARIOS