None
TRIBUNA DE LECTOR

La Escuela N° 29, un lugar para aprender

La Escuela N° 29 se encuentra situada en las inmediaciones de las calles Posadas y Chacabuco, en el Barrio Prado Español de nuestra ciudad. Se trata de una Escuela pública que tiene una gran historia y que cuenta con 108 años de trayectoria.
A lo largo de su historia ha albergado a una gran cantidad de niños y jóvenes de la comunidad barrial. Sus egresados han estado siempre muy presentes  propulsando su crecimiento, colaborando activamente y demostrando gran compromiso por la institución que acompañó su infancia y que los vio crecer.
Hoy la Escuela sostiene un enorme sentido de valor por la educación pública.
Desde mi lugar, como directora y profesional de la educación ,siento la responsabilidad y el deber de replicar y comunicar la propuesta educativa de tan importante institución barrial.
La Escuela cuenta con un equipo de docentes comprometidos con la tarea educativa, todos ellos profesionales de la educación, quienes a contra turno continúan su tarea en otras escuelas públicas de nuestra ciudad, con el mismo entusiasmo y dedicación.
También cuenta con un gabinete psicopedagógico completo, y con disciplinas como música, danza y expresión corporal y educación física e inglés. De este modo podemos ofrecerles a nuestros niños una propuesta integral que promueve el desarrollo de sus competencias tanto cognitivas como expresivas, artísticas y deportivas., desde lo edilicio contamos con instalaciones en muy buenas condiciones.
Cabe destacar que el edificio está cuidado y en muy buenas condiciones ya que toda la comunidad educativa, tanto padres, como docentes, alumnos y vecinos, cuidan y valoran la Institución.
Creemos profundamente en la revalorización de la Escuela Pública. Por ello invitamos a toda la comunidad a visitarnos y volver a confiar en las Instituciones Educativas Barriales como lugar de pertenencia, de construcción de la identidad y de despliegue de esa maravillosa etapa de la vida que es la infancia y que requiere el mayor de los cuidados y la mejor de las propuestas.
Hoy la Escuela N° 29 se propone como una alternativa de enseñanza que recupera el valor de la educación pública con una propuesta educativa inclusiva, de calidad y de profundo respeto por las familias y los niños que la eligen año a año.
Las puertas de la Escuela están abiertas. Escuela N° 29. Posadas y Chacabuco. Junín. Tel. 4426764.

(*) Psicopedagoga. Directora EP 29.

COMENTARIOS