None
TRIBUNA DEL LECTOR

Junín está estancado, ¿quién lo dijo?

Hay tantas frases de políticos dichas en campaña que quedan desdibujadas, borrosas en el tiempo o también reflotadas y resaltadas por la realidad.
No hay que ser muy memorioso para recordar que los barrios: Ferroviario, Soberanía, San Martín, Fonavi I y II, La-rrory y otros tanos, que ante alguna lluvia copiosa se inundaban.
Hoy en dichos barrios eso no ocurre y es gracias a la obra de desagües pluviales realizada en el período de Abel Miguel como intendente, con gobiernos provincial y nacional de otro signo político. Se pudo gestionar y concretar. o que habla de la capacidad de gobernar de un intendente con mayúsculas, acompañado por concejales de la oposición en cuanta obra mejorara la calidad de vida de los vecinos.
Dicha obra benefició además a los barrios: Eusebio Marcilla, Del Carmen, San Francisco de Asís, etcétera. Lo que permitió un crecimiento exponencial de los mismos.
Pero claro, dicha obra que benefició a muchísimos juninenses está bajo tierra. No se ve, pero está.
Junín está estancado… decía el político en campaña.
Pero gracias a Dios y a quienes hicieron posible la obra, Junín no está inundado.
Verdad a medias, ya que los barrios nuevos como los del Plan Federal, Bicentenario, Solidaridad, Libertad y otros tantos de nuestra ciudad sí se inundan por no tener desagües pluviales. Y es por falta de gestión municipal. ¿De qué le sirvió a la comunidad de Junín los reiterados viajes del intendente a distintas ciudades de tantos países que visitó? ¿Dinero o créditos para realizar la obra y beneficiar a nuestros vecinos que viven en dichos barrios? Ah, no, ya sé. Se dio cuenta que para mejorar el tránsito debía pintar las sendas peatonales, como hay en Barcelona. Un poco lejos para ir a ver cómo son las rayas. Bueno, no hay que criticar tanto, tampoco es mucho tiempo tantos años para hacer el trabajo. Eso sí, para el autódromo, mucho dinero y maquinarias hubo, aunque el asfalto del circuito por orden y gracias del Dios imponderable duró lo que un hielo en un On the Rocks, dijo Sabina.
¿Dónde está el planeamiento? ¿Dónde está el plan de desarrollo urbanístico tantas veces mencionado? Sólo marketing, palabrerío , discurso, arreglo de plazas, cordón cuneta y asfalto minicapa. ¿Realidad de obras para los barrios no céntricos? Poco y nada. Eso sí, la terminal la llevamos a un lugar inundable, al lado del Salado, construyéndola con un nivel de piso interior muchísimo más bajo que el de la Ruta 7 y Circunvalación. Eso sí, el día que sea alcanzada por un desborde del Salado, dirán es un imponderable, la culpa la tendrá la naturaleza. El típico: "Yo no fui, yo argentino".
Junín está estancado. Para mí que alguien le sacó las ruedas diciendo: "Dejá que yo las inflo". Lástima, che. Se olvidó de traerlas.
Junín sigue estancado. ¿Quiénes lo dijeron? Muchos juninenses el 9 de a-gosto con su voto, que vienen con ruedas nuevas para que todos los juninenses avancen y que dejen de beneficiarse unos pocos en detrimento de todos los ciudadanos que tenemos el derecho de vivir mejor.<

Miguel Muños
DNI 11.892.302

COMENTARIOS