"PIDAN JUSTICIA EN SERIO, LO QUE PASÓ FUE BOCHORNOSO"

Amia: fuerte mensaje a la Justicia

Eran las 15.15 cuando la Presidenta detectó los carteles que algunos diputados opositores habían puesto delante de sus butacas con las consigna “Amia, apertura de archivos”.
“Hablo de la Amia desde 1994, no necesito carteles para hablar. Han pasado 21 años y no tenemos ningún condenado. Yo puedo ir al frente con carteles de la Amia. Hay un presidente de la Daia, Ruben Beraja, que está procesado (por encubrir)”, enfatizó la mandataria.
La Presidenta opinó que no se puede hablar de los atentados contra la Embajada de Israel y contra la Amia sin analizar los contextos locales e internacionales en los que ocurrieron, reclamó que se sepa en qué estado está la investigación del atentado contra la embajada que lleva adelante la Corte Suprema y se refirió a la denuncia en su contra por el presunto delito de encubrimiento que presentó el fallecido fiscal Alberto Nisman.
Lamentó la muerte, defendió el Memorándum de Entendimiento con Irán como herramienta para tomar declaración a los acusados y exigió a todos los actores políticos “que no utilicen la causa Amia”. “Pidan justicia en serio, lo que ha pasado es bochornoso”, se quejó.