None
SE ESPERA UNA MULTITUDINARIA ASISTENCIA

La ex mujer de Nisman encabezará la marcha de hoy junto a los fiscales

Arroyo Salgado pidió a quienes concurran que lo hagan para rendirle un “silencioso homenaje” a su ex esposo.

La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fallecido fiscal Alberto Nisman, confirmó que hoy participará de la marcha del silencio convocada por sectores del Poder Judicial para recordar al fiscal, al cumplirse un mes de su muerte.
“Hacemos saber que participaremos de la misma respetando el original propósito con el que fue concebida, esto es: rendir, silenciosamente, un homenaje en su memoria”, afirmó la magistrada en un comunicado, confirmando de ese modo la información adelantada el lunes  por el fiscal José María Campagnoli.
Arroyo Salgado aclara que la presencia de la familia “se orienta a rendir un reconocimiento a la persona que fue y al funcionario cuya incondicional y valiente entrega al trabajo destacamos”, luego de recordar que “la difusión pública y masiva de la convocatoria, a la que se sumaron progresivamente voces de otros sectores sociales, políticos y mediáticos que adicionaron al homenaje distintos motivos de reivindicación y reclamos generando con ello controversias con referentes de otros espacios”. La movilización impulsada por los fiscales tendrá lugar desde las 18, y la Policía Metropolitana supone que participarán al menos unas 300 mil personas en la convocatoria que partirá de la Plaza de Congreso en la ciudad de Buenos Aires.
Los organizadores estiman que la cifra se multiplicará, ya que actos y marchas similares se llevarán a cabo en las principales ciudades del país e incluso por parte de argentinos residentes en el exterior.

COMENTARIOS