None
AUDIENCIA PÚBLICA CONVOCADA POR LA OPOSICIÓN

Ex de Nisman: “Los juicios de valor condicionan la labor del Poder Judicial”

La jueza Arroyo Salgado solicitó que el caso sea presentado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado, ex mujer de Alberto Nisman, acudió a la audiencia pública en el Senado organizada por legisladores de la oposición, para debatir las implicancias de la muerte del fiscal y, en ese marco, pidió a los tres poderes del Estado “no interferir” en la investigación “con sus juicios de valor”. Además, puso especial énfasis en remarcar que “la desmedida e inusitada exposición mediática” que están teniendo las pruebas del caso “contribuye a alejarnos de la verdad” porque -fundamentó- “se van anticipando y exponiendo cada una de las medidas y los cursos de investigación”.
Arroyo Salgado, además, pidió a la Defensoría General de la Nación que analice la posibilidad de denunciar el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con el requerimiento de un veedor de la investigación.
“Concurro a este espacio sin ningún tipo de intencionalidad política, no soy oficialista ni opositora; en esta coyuntura no tengo definición política”, advirtió la jueza. Arroyo Salgado aseguró que “los juicios de valor interfieren y condicionan el trabajo de jueces y fiscales, sean del Ejecutivo o Legislativo” y pidió a los Poderes, así como a los medios de comunicación “un tratamiento ético, prudente y responsable”.  “Que no se siga politicando un hecho en el que aún resta mucho por despejar”, aseguró la ex mujer del fallecido fiscal, antes de solicitar a la fiscal y la jueza del caso, Viviana Fein y Fabiana Palmaghini, que actúen con mayor recelo y que las actuaciones sean comunicadas únicamente a las partes.

COMENTARIOS