None
ACTO EN LA CASA DE GOBIERNO

CFK: anuncios en educación y críticas a la marcha del 18

La Presidenta apuntó también al Grupo Techint y a sectores de la Unión Industrial Argentina que se oponen a los convenios firmados durante el viaje a China.

En un marco multitudinario de militantes, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó ayer un acto en la Casa Rosada, en el que anunció un aumento de la ayuda escolar anual del 37,25 por ciento que beneficiará a 3.227.000 niños y a 2.016.800 familias argentinas. Con este incremento, la asignación pasará de los 510 pesos a los 700 pesos.
En su discurso, transmitido por cadena nacional, la Presidenta afirmó “dar cumplimiento” a la renovación del 100% del ferrocarril Mitre, lo cual calificó como “una deuda del Estado” y que “ahora le toca a la parte Sur, al viejo y querido General Roca, mi línea”. También, Cristina celebró la inauguración de una planta privada de producción de cosméticos y la nueva línea de producción de Poatasa Cáustica para ser utilizada como fertilizante.
En cuanto a la “importantísima inversión en materia educativa”, la jefa de Estado afirmó que “entre reparaciones de colegios, nuevos mobiliarios, sumas para refacciones y llamados a licitaciones, estamos disponiendo e hicimos entrega de más de mil quinientos millones de pesos”.
Luego del acto, Cristina se dirigió a la militancia que colmó los patios de la Casa Rosada donde pidió a los integrantes del espacio político que conduce “tender la mano al otro porque quieren que nos enojemos y no nos vamos a enojar”. Aseguró que el kirchnerismo siempre prefirió “el canto, la alegría, el viva la patria” a la vez que señaló que “a ellos siempre les gustó el silencio, porque no tienen nada que decir o porque no pueden decir lo que piensan”. “A ellos les dejamos el silencio”, sentenció la Presidenta, lo que se interpretó como una crítica directa a la marcha organizada por los fiscales para el 18 de febrero, al cumplirse un mes de la muerte del Alberto Nisman.

COMENTARIOS